Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy martes en Tomelloso, la secretaria provincial del Partido Popular, Sonia González, ha querido dejar sus primeras impresiones tras el debate celebrado ayer en una televisión regional con los candidatos a la presidencia de Castilla-La Mancha.

Analizó el debate, en el que según sus palabras, “Paco Núñez convenció y demostró que tiene el mejor proyecto para ganar aquí en Castilla-La Mancha, ganándolo claramente”. “Su actitud, propuesta e ilusión fueron clave frente a un candidato socialista amargado, enfadado y faltón”.

“Paco Núñez generó la ilusión a todos los ciudadanos con propuestas muy concretas para disfrutar de un futuro mejor que el presente que lamentablemente tenemos mal gestionado por el socialismo de Emiliano García-Page”.

González trasladó que “Paco Núñez lanzó esperanza” y que ha demostrado liderar un equipo preparado para gestionar Castilla La Mancha, teniendo además como aliados a los propios ciudadanos y a los políticos contrastados a los que ya se ha diseñado y firmado un eje estratégico de innovación para el sur de Europa como son en el norte Madrid con Ayuso y en el sur con Juanma Moreno.

“Con Paco Núñez en Castilla-La Mancha, Isabel Díaz Ayuso en Madrid y con Juanma Moreno en Andalucía nuestra región se va a beneficiar de un progreso real”.

Continuó explicando que se va a construir un eje de desarrollo del sur de Europa y que “pasaremos a ser la locomotora de España” y los castellano-manchegos “van a poder disfrutar de unos mejores servicios públicos”.

Sobre Emiliano García-Page aclaró que “una vez más no está en condiciones de seguir en este gobierno ni un minuto más, sin gestión posible de ser explicaba, sin ideas para el futuro y solo hablando del pasado, recurriendo al insulto y con un tono absolutamente jocoso y faltón”

Recordó algunos momentos en los que Castilla-La Mancha fue la región de España con una mayor mortalidad por COVID19, por los insultos a los sanitarios, a los profesores y a los mayores y el “desastre económico de estos últimos 4 años”.

Subrayó algunos puntos que defendió Núñez como la promesa a los jóvenes de ofrecerles un año completo de trabajo en una empresa de para aprender y quedarse en su territorio, para combatir el despoblamiento y para seguir avanzando en la generación de puestos de trabajo.

Creación de una oficina de captación de fondos europeos

Sobre este asunto, la secretaría provincial, añadió que “el gobierno de García-Page es el que más dinero ha tenido que devolver y esto no lo podemos consentir, tiene que haber una oficina de captación de fondos para poner redistribuirlos y para que lleguen a todos los rincones que sean necesarios”.

También se refirió a la bajada de impuestos, aclarando que  “el dinero donde está mejor es en los bolsillos de los ciudadanos generando de esta forma una economía circular y protegiendo los servicios públicos”.

 “Vamos a aprobar la carrera profesional sanitaria y recuperar el convenio con Madrid para que los castellano-manchegos elijan el hospital que quieran”.

También habló de las enormes listas de espera en una región que es la que más tiene que esperar para que una persona sea  intervenida. “Paco Núñez tiene un compromiso firme con la sanidad”.

“Desde el PP creemos en una educación de calidad”

En el tema de agricultura, González transmitió que su partido es el único que protege y  defiende los intereses de los agricultores y los ganaderos y que se derogará la Ley de la Agricultura Familiar ppara que a nadie le quiten las tierras.

“Vamos a pelear una PAC justa en Bruselas para todos los agricultores”

“Nuestra comarca y región es especialmente agrícola y nuestros agricultores van a tener siempre el apoyo del PP”

Sonia González apostilló que García-Page “es una persona desilusionada, sin ninguna idea para el futuro de nuestra región”.

También quiso hacer balance tras pasar el ecuador de la Campaña Electoral, considerando que su partido ha sido un ejemplo en la realización de una campaña limpia, respetando a los rivales políticos y haciendo gala de un juego limpio y no, ha añadido, “como el PSOE de Tomelloso que ha incumplido hasta tres veces la Ley electoral”.

Ha criticado también la actuación del candidato a la alcaldía por el PSOE de Argamasilla de Alba en la que “han usado los medios del Ayuntamiento, con correos también institucionales para enviar una invitación masiva a todos los argamasilleros y llamadas telefónicas desde el consistorio para un acto público”

Desde el Partido Popular ha manifestado “seguimos en campaña, al lado de todos los ciudadanos y generando mucha ilusión con muchas ganas de trabajar”.

 “El proyecto que encarna Javier Navarro y Paco Núñez para nuestra región es ganador y es el que necesitan todos los castellano-manchegos y los tomelloseros para salir adelante y para avanzar en prosperidad”, ha concluido-

.