Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González, califica de desvergüenza y desfachatez el viaje público-privado realizado por Emiliano García-Page y Jesús Fernández Sanz a Canarias con la excusa de tener que firmar un convenio, a pesar  de que no se requería su presencia, ya que se podía haber realizado por vía telemática o conforme a lo que marcan las medidas sanitarias.

Explicó que el pasado jueves se realizó la firma del mencionado convenio y que ya el viernes, ni días posteriores, se realizó ningún acto oficial más que se haya publicado en el Portal de Trasparencia, además yéndose recién vacunado y ha producido que “han aprovechado sin ningún pudor y sin ningún escrúpulo un viaje oficial”, lo que en definitiva ha sido un viaje de fin de semana turístico. Definió que “se trataba de una verdadera vergüenza y un desprecio a los  miles de castellano-manchegos que siguen encerrados en la región” sin posibilidad de poder ver a sus familiares, y, afirmó, que esta noticia  ha caído como un jarro de agua fría entre la población y que se han hecho eco de ello otros medios, ya que nadie podía creer lo que estaba ocurriendo en las Canarias, por más  que varios dirigentes socialistas ” han intentado amparar  e intentar justificar esta falta de respeto, empatía y soberbia a los castellano-manchegos y que no tiene ningún tipo de justificación”.

Fundación Elder

Continuó señalando el grado de indecencia y la incapacidad de dar ejemplo y no estar intentando sacar a la Región adelante de la situación social, económica y sanitaria por culpa de la infausta gestión de García Page.

Mejor conectados - Telefónica

Declaró que ayer el Partido Popular ha realizado un registro para solicitar la comparecencia para que explique los motivos del viaje, los gastos ocasionados y en qué se han empleado y, en definitiva, las explicaciones reales de tal viaje, “cuando nos encontramos con las situaciones de los mayores, de los bares, restaurantes y negocios que no llegan a fin de mes y el mismo Page no cumple”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Afirmó que debería ocuparse de la pandemia, cuando a los mayores de 80 años todavía no se les ha citado y que Castilla La Mancha es de las regiones con menor porcentaje de vacunación y que se explique el por qué no se ha respetado el programa planificado desde el Consejo Interterritorial y solucione el colapso de los Centros de Salud y evitar las largas listas de espera.

También deseaba que se explicara la razón por la que en el presupuesto del 2019 se había realizado un importante recorte en Sanidad con relación al 2018, así como que se explique a los vecinos de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Arenales de San Gregorio, Pedro Muñoz y Socuéllamos la no existencia de una U.C.I. en Tomelloso, mientras que el Partido Popular a través de Paco Núñez está trabajando para intentar solucionarlos.

En definitiva resumió indicando que “nadie está al volante” y que tampoco se ha pedido perdón a los castellano-manchegos por estos desastres y que si sigue protagonizando estos espectáculos, puede que se modifique su actuación.

.