Desde la formación política, Unidas por tomelloso, afirman que "el PP presume de ser un partido demócrata y constitucionalista hasta que necesita para gobernar a los ultras que representan todo lo contrario".
"Salir de Europa, eliminar las ayudas de la PAC, privatizar la sanidad, congelar o reducir las pensiones y el salario mínimo son algunos de los puntos que defiende Vox".
"Y la derogación de las leyes contra la violencia de género, la ley trans, que dota de derechos a estas personas , o la purga en las aulas de cualquier clase de contenido progresista y de igualdad, son algunos de los requisitos que la formación de extrema derecha está exigiendo a los populares en otras zonas” afirman desde Unidas Por Tomelloso".
¿Un partido el PP que presume de europeísta y constitucionalista va a aceptar todo eso? ¿Va a negar el PP el cambio climático , en una ciudad que depende del campo en gran medida? se preguntan.
“Las ansias de Navarro de gobernar un municipio que no le quiere , pondrá en peligro los derechos de mujeres , colectivo lgtbiq , inmigrantes y colectivos vulnerables, como se ha visto en otros lugares donde Vox y PP han gobernado juntos” advierte la formación de izquierdas
Desde la formación de izquierdas aseguran que “ahora más que nunca ,se necesita una Izquierda, unida ,fuerte y preparada para dar la batalla por el mantenimiento de los derechos sociales y medioambientales, por la defensa de una agricultura sostenible, por una sanidad y una educación públicas y de calidad". Finalizan desde la formación de izquierda con “nos van a tener enfrente y vamos a estar a disposición de todos los vecinos y vecinas hayan nacido donde hayan nacido, cuyos derechos se vean menoscabados por este gobierno reaccionario que va a formarse”.