Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La coalición Unidas por Tomelloso ha elaborado un programa de deportes que creen muy atractivo. Consideran el deporte y la actividad física como un derecho para la ciudadanía por lo que un Ayuntamiento debe promocionar la actividad deportiva de la población, potenciando la formación de niños, niñas y jóvenes, favoreciendo un ocio saludable para las personas adultas así como para la tercera edad y para personas con algún tipo de discapacidad.  

Proponen diseñar el calendario de actividades deportivas y el catálogo de las mismas en colaboración con los servicios municipales de deporte, así como con las asociaciones deportivas de la localidad. La coalición propone un sistema de competiciones deportivas en el ámbito infantil y escolar anteponiendo lo educativo y cooperativo a lo meramente competitivo y favoreciendo la no discriminación  de ningún tipo.

Fundación Elder

Una de las medidas estrella de Unidas por Tomelloso pasa por   amejora de todos los pabellones actuales y por la creación de un nuevo Pabellón Deportivo de parquet, que incluirá piscinas de verano, en la zona noreste de la localidad. Será la sede oficial de los equipos de baloncesto y fútbol sala de la ciudad, permitiendo disputar las finales de ligas locales. Este pabellón dispondría de gradas, zona de taquillas, vestuarios y duchas. Debe enmarcarse en una amplia superficie arbolada y conllevar instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Mejor conectados - Telefónica

La coalición propone igualmente mejoras sustanciales, tanto en el Estadio Municipal Paco Gálvez como en la ciudad deportiva de la carretera de la Ossa

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Estadio Paco Gálvez

Aquí Unidas por Tomelloso propone emplazar en el tejado de la tribuna una gran instalación de autoconsumo fotovoltaico, que reducirá el coste del consumo de electricidad del estadio.  Además se restaurará la torreta del estadio, cuyo lamentable estado, afirman, es hoy un peligro y una vergüenza. También proponen ampliar y reformar los sanitarios del estadio, que se encuentran en una situación

deplorable. Por último se comprometen a construir un nuevo Gimnasio Municipal en la zona colindante con el Parque de la Constitución, con salas diferenciadas, vestuarios, duchas y aseos.

Ciudad Deportiva

La coalición también propone mejoras profundas aquí. Quieren reformar los vestuarios del edificio de conserjería, ampliar y reformar el servicio de bar y aumentar la plantilla de personal, de modo que puedan ampliarse los horarios de apertura.

En el estadio Miguel Moreno -utilizado con frecuencia por escolares de toda la ciudad que sufren los rigores del invierno o las altas temperaturas de primavera y verano- proponen cubrir la tribuna del estadio,  ubicando una potente instalación de autoconsumo fotovoltaico y colocar asientos en las gradas.

Con respecto a la gestión deportiva Unidas por Tomelloso quiere remunicipalizar la Escuela de Fútbol, hoy privatizada, lo que permitirá mejorar las condiciones laborales del personal al cargo, que merece unas condiciones de trabajo dignas. También proponen la Creación de un Consejo Municipal de Deportes, con la participación de asociaciones y entidades deportivas, que oriente y asesore sobre las actividades e inversiones que se realizan en la ciudad.

Una idea novedosa de la coalición  es la de convertir “Tomelloso capital de la Mancha” en patrocinador principal de todos los clubes locales, lo que daría visibilidad a nuestra ciudad.

Otra propuesta es la de organizar Torneos deportivos de ámbito nacional, distribuidos a lo largo del año, como el realizado por el Atlético Tomelloso en septiembre de 2021 de canteras de ámbito nacional, que permitió ver en Tomelloso canteras de Villarreal, Granada, Betis, Valladolid y Albacete.

Para finalizar, Unidas por Tomelloso también solicita la ubicación en alguno de los institutos de Tomelloso de un grado superior de FP de la familia de Actividades Físicas y Deportivas, coherente con la gran actividad física y deportiva que practican tomelloseros y tomelloseras y con la necesidad de empleo juvenil.

.