Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los parlamentarios del PSOE reconocen el trabajo desempeñado por la Policía Nacional durante la celebración de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, su patrón, recuperado tras un año de ausencia por la pandemia.

Un acto que incluyó el homenaje de los caídos, la entrega del bastón de mando de la policía a la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, el pase de revista, el saludo a los superiores y la entrega de 16 condecoraciones al mérito policial.

Fundación Elder

Los parlamentarios socialistas, ponían en valor el compromiso del Gobierno de España para seguir impulsando “ofertas de empleo público que permitan reforzar todas las plantillas de Policía Nacional y combatir cualquier tipo de delincuencia”.

Mejor conectados - Telefónica

“En los últimos tres años, se han incorporado 5.000 nuevos policías nacionales, lo que ha supuesto una tasa de reposición del 115%, es decir, por cada cien agentes que se jubilan el Estado repone 115, y se acaba de anunciar hace unos días por el ministro del Interior la próxima incorporación de 2.328”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Asimismo, hacían hincapié los socialistas en el compromiso del Gobierno de España para seguir impulsando “ofertas de empleo público que permitan reforzar todas las plantillas de Policía Nacional y combatir cualquier tipo de delincuencia”.

Además, destacaban, la enorme humanidad con los más vulnerables que ha desarrollado la policía Nacional en materia de seguridad ciudadana durante la pandemia, “con numerosas intervenciones en diferentes municipios de la provincia”, y además, “superar dificultades y trabajar en condiciones extremas, teniendo en cuenta los tiempos de DANAS o la pandemia”.

En ese sentido, recordaban el apoyo de la Diputación de Ciudad Real con el suministro de 40 mamparas de seguridad en comisarías de la provincia para contribuir a una mayor protección de la salud o también, que Ciudad Real es la primera provincia de España en dotar a los coches de la Policía Nacional con desfibrilador gracias a la institución provincial.

Celebraban los parlamentarios del PSOE, la trayectoria exitosa policial en España en casi 200 años de vida, un cuerpo “moderno y profesional” tras una transformación profunda que le ha permitido “seguir siendo el sustento de valores y derechos democráticos”.

Para el PSOE es fundamental seguir avanzando en la lucha contra los delitos de odio, la trata, y la vulneración de derechos humanos, así como la incorporación de más mujeres para hacer las plantillas más equitativas, concluían.

.