Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En una reunión extraordinaria convocada con carácter de urgencia, la Junta General de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Tomelloso ha realizado algunos cambios de los recorridos de las procesiones motivados por las obras de remodelación de la Plaza de España, por lo tanto los acuerdos que se han tomado son los siguientes:

1- Consideramos que el estado actual de las inmediaciones de la Parroquia de la Asunción que poco va a diferir del que se encuentre el próximo Viernes Santo, no es el escenario más adecuado y digno para el inicio de una procesión. Por lo que, desde la Parroquia de la Asunción, no va a tener salida ninguna imagen.

2- Además creemos que, dado que el Viernes Santo habría transcurrido muy poco tiempo de la colocación de las últimas baldosas, se podría ver dañado el citado solado por el paso de los tronos y gran número de personas.

3- Teniendo en cuenta lo anterior, sufrirán variación el inicio y recorrido de las siguientes procesiones:

Mejor conectados - Telefónica

VIERNES SANTO POR LA TARDE: “Procesión del Entierro de Cristo”

Salida 20:30 h. D,ª Crisanta, Francisco Carretero, Independencia, Pintor López Torres, Monte, Doctor Cajal, Santa Rita, Glorieta de Mª Cristina, Independencia, Francisco Carretero y D.ª Crisanta.

SÁBADO SANTO DE MADRUGADA: ” Procesión del Silencio”

Salida 03:00 h. Puerta lateral de la Parroquia de la Asunción, D. Evaristo, Independencia, Glorieta de M.ª Cristina, Domecq, Carboneros, Carlos Morales y D.ª Crisanta.

MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO: “Procesión del Encuentro”

El encuentro se producirá en torno a la 1 de la madrugada en la calle Veracruz, frente a la Plaza del Arcipreste, manteniéndose el recorrido de Cristo Resucitado por Cabo Noval, D. Gaiferos, Alfonso XII, Campo y Veracruz.

Asimismo el recorrido de la Virgen de la Aurora será General Aguilera, Doctor Cajal, Sta. Rita. Glorieta de M.ª Cristina, Independencia, Eliseo Ramírez, y Veracruz. El Pregón Pascual se realizará desde la casa de los sacerdotes frente a la Plaza del Arcipreste.

El resto de las procesiones mantendrán los itinerarios ya publicados.

.