Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Almodóvar del Campo tuvo ayer el privilegio de albergar las cámaras de La 2 de Televisión Española para retransmitir en directo la misa dominical a través del programa ‘El día del Señor’, que entre las 10,30 y las 11,30 reunió ante las pantallas de este canal púbico de ámbito nacional a 554.000 telespectadores.

Según los datos difundidos este lunes, esa cifra supone que, en el conjunto de la franja de la mañana, con el 9,8% de audiencia, el evento fue el más visto entre todas las cadenas de cobertura estatal en abierto, algo que es enormemente valorado en la población que viene celebrando, hasta el próximo 31 de mayo, un año jubilar.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Antes de conocerse estos datos y con independencia de los mismos, el acalde José Lozano, quien fue partícipe ‘in situ’ de la ceremonia junto a los cientos de feligreses de todas las edades que coparon el templo parroquial, agradecía la deferencia que este programa religioso había tenido para con esta ciudad.

Mejor conectados - Telefónica

“Dar las gracias a todo el equipo humano que ha hecho posible este gran hito, desde este pueblo religioso donde vinieron al mundo dos santos, san Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción”, palabras que así tuvo ocasión de transmitir personalmente al director y regidora del programa, Juan Carlos Olmo y Mª Ángeles Martínez.

Una retransmisión de “trascendencia”

El regidor recalca la especial “trascendencia” de la retransmisión para toda España y la difusión para otros puntos del mundo a través de la plataforma online de RTVE y de sus redes sociales, por cuanto “tiene de importancia la celebración del año jubilar avilista que está trayendo a peregrinos de todo el país, esperando que dé más frutos”.

De hecho, el preámbulo a la retransmisión de la solemne eucaristía, oficiada por el párroco Juan Carlos Torres y el vicario Jean Eric Nzamwita, bajo la coordinación del también sacerdote carmelita fray Francisco Javier de María, se difundió un reportaje de siete minutos en los que se pone en ruta al telespectador por las cuatro sedes jubilares.

Lozano también se mostraba muy agradecido a la ciudadanía almodovareña que copó la iglesia de ‘Nuestra Señora de la Asunción’, incluso con varias decenas de personas que permanecieron en pie, mostrándose “feliz” ante el hecho de que sus conciudadanos “se han volcado con este acontecimiento”.

El regidor puntualizaba que “es algo que tampoco nos sorprende, conforme suele ser aquí la asistencia a las diferentes misas dominicales y porque llevamos en lo más profundo de nuestro corazón y de nuestra alma esa religiosidad que tenemos los almodovareños”.

Invitación a peregrinar y a conocer el patrimonio

Y desde este plano, José Lozano invita a todos los telespectadores a “que vengan a Almodóvar del Campo y puedan compartan la experiencia peregrina que estamos viviendo”, complementando además luego con la posibilidad de disfrutar del rico patrimonio cultural, artístico y arquitectónico como se da cita en la población.

“Podrán ver este mudéjar que tenemos aquí en nuestro templo parroquial, que vean la Casa de San Juan de Ávila, el Centro Cultural, el Teatro, la ermita de Santa Brígida, la casa de San Juan Bautista de la Concepción,… hay tantos sitios que visitar en Almodóvar del Campo, que así lo ofrezco a toda España y a la gente del resto del mundo”.

Por último, el presidente de la Corporación municipal, aprovecha la ocasión para felicitar a toda la Parroquia y, en particular, al voluntariado del movimiento VOCATIO, “por tanta implicación como están demostrando a la hora de articular este magnífico año jubilar que toca el alma y en la organización de la misa que ha televisado La 2 de TVE”.

Para peregrinar hasta donde el cuarto Doctor española de la Iglesia vino al mundo, en el año 1500, la Parroquia de Almodóvar del Campo tiene habilitadas varias vías de contacto, como el correo electrónico hola@vocatio.es o llamando al teléfono 663 274 061, así como contactando por redes sociales en los perfiles de Vocatio.

.