Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy en Tomelloso, la nueva empresa que va a acometer las obras del nuevo Centro de Salud de Tomelloso ha tomado posesión en una mañana donde ha tenido que intervenir la Guardia Civil para abrir las vallas de seguridad.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, han visitado las obras y han podido acceder a ellas.

Mejor conectados - Telefónica

Previamente y en declaraciones a los medios de comunicación, Inmaculada Jiménez ha explicado que "estas obras han sido muy deseadas y demandadas, pero vimos que se paralizaron. Han sido muchos los meses de trabajo muy intenso, de saber cómo estaba la situación de la obra y hoy nos vemos obligados a que la Guardia Civil tenga que intervenir para que una nueva empresa pueda entrar a reanudar las obras del Centro de Salud".

"Para mi como alcaldesa es una circunstancia que no había vivido nunca y creo que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento estamos para solucionar los problemas y pienso que se ha realizado una buena gestión en estos meses para solucionar el problema". "Hoy en vez de estar inaugurando el Centro de Salud estamos entrando por medio de la Guardia Civil para que una nueva empresa tome posesión". "¡Ojala!, se trabaje a buen ritmo y en los próximos meses el Centro de Salud sea una realidad que es lo que todos deseamos".

Romería Tomelloso 2024

Jiménez ha agradecido el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, "ya que han estado muy pendientes en todo momento de la situación y en definitiva de la sanidad de Tomelloso". "En unos meses el 18% que se lleva construido esperamos que vaya incrementándose hasta que se haga realidad el nuevo Centro de Salud" ha concluido.

Jesús Fernández, ha afirmado que "nos hemos encontrado problemas no solo con la burocracia de los problemas de la Ley de Contratación sino también y principalmente con una empresa que se ha puesto enfrente y que no ha habido manera 'por las buenas' de llegar a un acuerdo y que abandonase la obra como ya habíamos acordado con ellos, hemos tenido que venir con la Guardia Civil después de una serie de trabajos que hemos venido realizando desde que se paralizó la obra".

Sanz ha querido dar las gracias principalmente a las personas del Servicio de Salud, al Ayuntamiento de Tomelloso, a la Subdelegación del Gobierno que ha estado con ellos de la mano llevando este tema adelante, a la Guardia Civil  y a la nueva empresa "que ha tenido a bien entrar en este día de hoy en la obra"

"En definitiva los terrenos de la obra hemos tenido que hacerlos nuestros de nuevo y poder seguir con la obra". "Nosotros no pensamos nunca que íbamos a tener que actuar así, en abril del 2022 se paraliza la obra porque nosotros habíamos pedido mayor rapidez en ella y no llegaba. Se les pidió una resolución para que no abandonasen la obra, se negoció con ellos y 'curiosamente' dicen que no, por lo tanto, presentamos ante el juzgado dos recursos para poder hacer la obra ellos revocan estos recursos pero el juzgado nos da la razón en las dos ocasiones y de esta forma se ha elevado esta situación a la Subdelegación del Gobierno para que nos apoyasen y poder entrar". Esperemos que de esta forma la obra se realice con gran rapidez, que tenga continuidad y no pare.

"Realmente hoy podemos decir que hoy estamos ante una segunda piedra del Centro de Salud porque nos han obligado a que fuera así, es la primera vez que yo como consejero me pasa esto, esperando que sea la última porque han sido meses con muchos disgustos, mucha polémica y mucha ilusión. Confiamos mucho en la nueva empresa para que se desarrollen las obras con celeridad. "Tomelloso tendrá su centro como se merecen los tomelloseros/as y nosotros estaremos muy contentos de inaugurar que esperemos que sea más pronto que tarde el nuevo Centro de Salud" ha concluido.

 

.