Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Emiliano García-Page ha abierto recientemente la primera planta del Centro de Salud de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) que clausuró el Gobierno del PP en el año 2013, dando respuesta a las demandas de usuarios y profesionales de esta zona básica de salud. 
 
La apertura de la primera planta del Centro de Salud de Argamasilla de Alba ha permitido que tres consultas que antes no tenían una ubicación determinada (Matrona, Fisioterapia y Técnicas Diagnósticas y de Exploración) dispongan ahora de amplios espacios a los que se ha dotado de todo el equipamiento y material necesario. 
 
Además, se ha ampliado la cartera de servicios con la incorporación de una consulta de Trabajadora Social y se ha habilitado una sala quirúrgica  para iniciar próximamente procedimientos de Cirugía Menor Ambulatoria.
Todos estos cambios implican una nueva distribución de las zonas de consultas, ya que en los últimos nueve años todas ellas estaban hacinadas en la planta baja del edificio.
 
A partir de ahora, en la primera planta están los tres cupos de médico y enfermera para pacientes adultos y en la planta baja quedan las consultas de la matrona, la trabajadora social, la fisioterapeuta y la sala para realizar pruebas técnicas diagnósticas y de exploración, como espirometrías, monitorización ambulatoria de presión arterial y ecografías, así como las consultas del área de pediatría.
 
Para el gerente del Área Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano Gutiérrez, estos cambios “aportarán beneficios a la población de Argamasilla de Alba, ya que se garantiza la distancia de seguridad, se mejora la privacidad de profesional-paciente y se aumenta la cartera de servicios con la incorporación de una trabajadora social”.

.