Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carmen Picazo ha salido este domingo en defensa de los profesionales de la sanidad, reclamando condiciones laborales dignas para cortar la 'fuga de cerebros'. Según una noticia publicada ayer por El Español, 11.000 médicos han tenido que marcharse en los últimos 5 años a trabajar a otros países de Europa donde cobran el triple y tienen mejores horarios. "Estudian muy duro durante 12 años de su vida y en nuestro país no encuentran una mínima estabilidad. Hablamos de precariedad, de exceso de presión asistencial, de dificultad para conciliar y de bajos sueldos. Esto no se puede tolerar", ha denunciado la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

Picazo ha subrayado que "los españoles pagamos muchos impuestos para financiar la formación de nuestros jóvenes y es lamentable que una vez cualificados se vean obligados a emigrar por falta de oportunidades". A este respecto ha considerado que "es una injusticia y un despropósito que nos perjudica a todos: a nuestros profesionales y también a los pacientes, porque se resiente el sistema sanitario". Por ello ha denunciado "el abandono a los sanitarios por parte del PSOE, que desde sus gobiernos en España y en Castilla-La Mancha nos da lecciones sobre la importancia de lo público, pero realmente es ese partido el que está destrozando los servicios básicos".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Page no ha recuperado la carrera profesional, eliminada por Cospedal

Mejor conectados - Telefónica

La dirigente centrista ha participado este domingo en la concentración convocada por la Plataforma Pro Servicios de Tomelloso para reclamar mejoras en la sanidad de la región. Ciudadanos lleva mucho tiempo exigiendo una financiación adecuada para la Atención Primaria, que se refuercen las plantillas y que se dignifiquen las condiciones de los médicos. De manera especialmente insistente, la formación liberal viene reivindicando la recuperación de la carrera profesional sanitaria que Cospedal eliminó y que Page no ha recuperado en los siete años que lleva al frente de la Junta, pese a que prometió hacerlo. "Es una hipocresía aplaudir a los médicos desde los balcones en pandemia para luego dejarlos abandonados", ha sentenciado Picazo.

En clave municipal, la líder de los liberales ha reprochado al presidente regional su "enésimo incumplimiento" toda vez que el centro de salud sigue sin estar disponible, cuando Page había prometido que las obras estarían finalizadas este pasado verano. Además, sigue sin actualizarse el plan funcional del hospital de Tomelloso, por lo que no están cubiertas las necesidades de esta infraestructura, tanto materiales como de especialistas. "Esto es lo importante y de esto es de lo que nos tenemos que ocupar, y no distraernos en hablar de unos gritos en un colegio mayor. Debemos centrarnos en las oportunidades de futuro de nuestros estudiantes y en la calidad sanitaria para nosotros, para nuestras familias, para nuestros mayores", ha afirmado Picazo.

.