Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy se ha convocado una concentración en el Hospital de Tomelloso en apoyo a la situación actual de los informáticos del SESCAM. El jefe de los Servicios de Informática del Hospital de Tomelloso, Francisco Javier García, ha querido destacar que el SESCAM no está teniendo en cuenta muchas de las situaciones que actualmente tienen los interinos y que a día de hoy se está trabajando con los servicios mínimos, es decir, con un informático en turno de mañana y otro de guardia por cada Hospital.

violencia-genero.gif

Es la tercera semana que nos concentramos y comenzamos el día 6 y estaremos de huelga indefinida hasta que consigamos lo que hemos demandado o se sienten a hablar con nosotros. Nadie del SESCAM se ha sentado a hablar con el colectivo al menos para acercar posturas, no existe el diálogo.

Sobre el seguimiento de la huelga, García ha comentado que han llegado a tener un 80% y ha habido algunos compañeros que por situaciones personales no han podido continuarla.

Desde el colectivo de informáticos han querido pedir disculpas en primer lugar por la incidencia que haya podido tener la huelga en la actividad de compañeros y en los pacientes.

Han querido dar las gracias por la demostración de apoyo, con las palabras de ánimo recibidas constantemente y con la presencia hoy aquí de muchas compañeros ayudándonos a visibilizar el problema.

Reciclar más. Mejor. Siempre

También ahn querido agradecer al Sindicato Solidaridad Obrera por el apoyo prestado hacia esta huelga.

La situación actual es que el director General de RRHH del SESCAM demuestra una falta de respeto a los trabajadores y en múltiples ocasiones no cumpliendo su palabra : 

- No ha cumplido con los plazos comprometidos en cuanto a la baremación de la bolsa SELECTA

- El SESCAM es de los pocos servicios de salud que no paga la carrera profesional, salvo aquellos casos reclamados por vía judicial.

- Ha incumplido sus compromisos con el colectivo porque se comprometió a realizar un proceso de consolidación justo por nuestra situación especial debido a que nunca se han convocado oposiciones y nunca hemos podido optar a una plaza.

Algunos compañeros llevan más de 30 años esperando sin haber tenido ni siquiera la oportunidad de participar en un ningún proceso selectivo

Este proceso justo estaría basado en lo que la Ley permite contemplado en el Estatuto Marco y en el Estatuto Básico del Empleado Público. La promesa ha sido mantenida hasta el pasado mes de junio momento en el que el director de Recursos Humanos ha cambiado su estrategia incumpliendo su palabra y traicionando al colectivo, sacando una oposición en la que no se tiene en cuenta el tiempo trabajado y la experiencia en el puesto.

Aademás se da la circunstancia que el Congreso está tramitando una ley que pretende regularizar la situación de los interinos en España y que pensamos nos puede beneficiar.

Es por todo ello que pedimos :

- Que el SESCAM se siente hablar con nosotros.

- Que se paralice la convocatoria en espera de la Ley en trámite mencionada y se aplique lo más ventajoso para los compañeros que están en "Fraude de Ley".

- Y que se cumpla con la palabra del colectivo de promoción interna en el que se aseguró que la selección se haría por el procedimiento de concurso.

Esta dirección de RRHH no se ha sentado escuchar al colectivo, lo que consideramos una falta de respeto y de consideración a los compañeros, demostrando así el talante totalitario y absoluto de este director de RRHH, por lo que también solicitamos su cese

Hulega Interinos SESCAM

Hulega Interinos SESCAM

Hulega Interinos SESCAM

Hulega Interinos SESCAM

Hulega Interinos SESCAM

Hulega Interinos SESCAM

Hulega Interinos SESCAM