Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputada Provincial del Partido Popular, Cortes Valentín, en rueda de prensa por ZOOM reclama al señor García-Page que en lugar de preocuparse de proceder a establecer medidas cada más restrictivas para la pandemia se preocupe en resolver los problemas  de Tomelloso y le acusó de no cumplir sus promesas y se pregunta ¿qué es lo que ha hecho en los últimos meses el señor García Page por el Hospital de Tomelloso?

Ya explicó que durante la primera ola de la pandemia existieron de 18-20 entierros diarios sin  disponer de respiradores, ni camas en el Hospital, después se pasó la segunda ola y a la tercera ola y no ha tenido el valor de dotar de camas U.C.I. en el hospital de Tomelloso y menos la instalación de la Unidad de Críticos que prometieron asegurando que además tuvieron el valor de votar negativamente para la instalación de camas U.C.I en Tomelloso, por lo que tanta culpa tiene el señor García Page como la señora alcaldesa y el señor Rodrigo por estar en esta situación.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Continuó exponiendo que no se ha hecho absolutamente nada cuando en el Hospital Mancha Centro se están habilitando camas U.C.I., precisamente para  los del área de salud de Tomelloso, por lo que se están derivando pacientes a los Hospitales de Mancha Centro y de Talavera. Indicó que hace cinco años era muy bonito ganarse el Óscar y ganar un sueldo, pero luego las promesas no se han cumplido y han dejado a los habitantes de Tomelloso abandonados a su suerte.

Mejor conectados - Telefónica

 Añadió que no se han admitido las demandas de la Plataforma de Tomelloso, sin que se hayan dotado al Hospital de Tomelloso de más personal y de más medios en  nuestra comarca que ha sido duramente castigada, porque añadieron la cuestión de una apertura de U.C.I. en el Hospital Mancha Centro.

También reclamó la necesidad que han denunciado muchos pacientes que habiendo dado positivo y haber pasado la enfermedad no se les está haciendo una PCR, porque pueden ser transmisores de la enfermedad.

Desde el Partido Popular se demanda al señor García Page que cumpla sus compromisos y a su vez se cumpla el plan funcional tan anunciado por la alcaldesa que prometió cumplirlo.

Consideró que sí es muy importante el cierre de bares y adjudicación de hora de retirada, pero que mientras tanto no dé la cara el señor García Page en la instalación de unas camas UCI en el de Tomelloso, conociendo que se está instalando una cuarta planta en Alcázar para atendernos a nosotros.

 Se preguntó que ¿dónde está la Unidad de Críticos y profesionales que se estaban formando? Declaró definitivamente que es escandaloso y de vergüenza para los habitantes de Tomelloso por el  incumplimiento de las promesas del gobierno de García Page.

.