Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PP de Ciudad Real ha reunido a su Comité de Salud Pública y Sanidad para realizar un análisis de los sectores críticos sanitarios de nuestra provincia, que son extensibles a la Comunidad Autónoma como consecuencia de la pésima gestión del Gobierno de Page.

Bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde, el grupo de sanidad dirigido por Francisco Javier Rodríguez ha coincido en  afirmar que “ en la tercera ola del coronavirus, la administración socialista ha demostrado que no ha aprendido nada de las previas y después de 10 meses, no han llevado a cabo medidas preventivas para evitar que la sanidad nuevamente se desborde y por ello consideran que “ no se puede consentir a los gobiernos de Sánchez y Page que estén cometiendo los mismos errores porque no se ha previsto nada de algo que los expertos y los sanitarios decían que iba a pasar hasta que la población esté inmunizada con las vacunas”.

Así las cosas, según el grupo de Sanidad del PP de Ciudad Real,” en la provincia, seguimos con unos servicios de Atención Primaria con escasez de sanitarios y donde la telemedicina sigue sin ser operante, el personal de vigilancia epidemiológica está colapsado , los hospitales desbordados, los sanitarios agotados y hay una mala gestión de las vacunas”.

Por lo que respecta a la Atención Primaria, los principales problemas detectados por el PP en nuestra provincia son la escasez de sanitarios y la telemedicina sigue sin ser operante y efectiva en los entornos rurales por la ausencia de fibra óptica y en los centros urbanos por la escasez de un soporte administrativo adecuado.

Mejor conectados - Telefónica

Además, aseguran que hay sanitarios en algunas localidades de la provincia que están utilizando tratamientos para contrarrestar la infección por covid-19, con resultados eficaces que permiten el control sintomático evitando el ingreso en la mayoría de los casos en el hospital, y desde la administración socialista no se han preocupado en gestionar la viabilidad de estos tratamientos.

Lamentablemente, el colapso en la Atención Primaria, repercute en unos hospitales desbordados , y como ejemplo, los miembros del Comité de Sanidad del Partido Popular citan el Hospital de Ciudad Real que presenta hasta 3 camas por habitación , UCIs donde en ocasiones solo disponen de una toma de oxígeno , respiradores de varios modelos y tipos o la pérdida de profesionales que fueron formados en la primera ola y que en esta tercera, en vez de rescatar, sitúan personal nuevo que hay que volver a formar. Estas son, según los populares, algunas quejas que los sanitarios han mostrado a la Dirección y siguen sin resolverse.

El PP de Ciudad Real critica igualmente la gestión de Recursos Humanos del Sescam, donde la temporalidad de las contrataciones, el fallecimiento de sanitarios , las jubilaciones, y la reposición negativa por escasez de plazas MIR, sumado a la escasa inversión sanitaria, amenazan la estabilidad de nuestro sistema sanitario.

Por ello, desde el Comité de Sanidad del Partido Popular, piden al Gobierno de Page “que deje de reírse de sus sanitarios, que valore que están agotados y que no les invite a irse a otras comunidades autónomas para trabajar”.

En cuanto a los rastreadores, el Comité de Sanidad de los populares ciudadrealeños también considera que el servicio de vigilancia epidemiológica  está colapsado porque hace falta más personal y vuelve a expresar que es fundamental la realización de test para evitar la propagación de la pandemia.

Por último, en este análisis de los sectores críticos de la sanidad en Ciudad Real, el PP provincial concluye que el proceso de vacunación “ha mostrado una vez más la  incompetencia sanitaria del Gobierno de Page”, y que la mala gestión y previsión de las vacunas implica que muchas personas que recibieron la primera dosis no saben cuándo se les pondrá la segunda , al igual que lamentan que sanitarios de urgencias y emergencias, sanidad privada, farmacéuticos, transporte sanitario, sanidad mortuoria o forenses, están aún sin vacunar.

Al hilo de esta cuestión, desde el Comité de Sanidad del PP de Ciudad Real instan al Gobierno Regional a que haga público qué directivos han recibido la vacuna por delante de los sanitarios que están en primera línea y que especifique por qué no se les ha vacunado al mismo tiempo que al resto de funcionarios.

.