Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha decidido endurecer las medidas especiales contra el avance del coronavirus al haberse registrado más de 55 casos positivos, requiriendo alguno hospitalización, según les informan desde fuentes sanitarias. Igualmente el pasado viernes, el Ayuntamiento animó a sus vecinos al autoconfinamiento para evitar la propagación de la Covid19.

Y anuncia que, dada esta situación, este próximo miércoles día 13 se realizarán pruebas en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo o en su defecto en la zona del recinto Ferial, según determinen los responsables del equipo desplazado hasta esta localidad, que harán pruebas a las personas que han sido llamadas por las Autoridades Sanitarias, dispositivo que no se pone en marcha para hacer pruebas masivas.

 Alerta y honda preocupación

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En el actual escenario local de transmisión del SARCS-CoV2, a tenor de las últimas comunicaciones trasladadas a esta alcaldía por los servicios sanitarios locales a lo largo de estas últimas jornadas, el alcalde de Viso del Marqués, José Calzada, y la Corporación Municipal anunciaron ayer las medidas preventivas puestas en marcha desde este mismo lunes y hasta nueva orden, con el propósito de intentar minimizar los contagios por el virus.

“Con un sentimiento de alerta y honda preocupación, tomamos estas medidas para que entre todos pongamos de nuestra parte siguiendo las recomendaciones de los expertos y de la Autoridad Sanitaria, tanto Autonómica como Estatal”, dice el alcalde José Calzada, quien añade que “las medidas que se detallan han sido consensuadas por todos los grupos municipales y van dirigidas a toda la población, sobre todo a nuestros mayores como parta más sensible de la sociedad. Medidas que irán variando según las directrices que vayamos recibiendo de las autoridades sanitarias de las que iremos de la mano”.

Mejor conectados - Telefónica

Medidas

Así, se acuerda la suspensión de los siguientes servicios desde el ámbito municipal: 

Mercadillo, Biblioteca Municipal, Centro de Día, Pabellón municipal, Pista de pádel y Gimnasio, Oficina de turismo, Museo de Ciencias Naturales-Avan, actividades deportivas y culturales del Ayuntamiento, y áreas de Caravanas.

Libro Cuevas de Tomelloso

En función de la evolución sanitaria, podrán prorrogarse total o parcialmente las medidas citadas. Se recomienda a la ciudadanía la mínima movilidad y el cumplimiento de las medidas generales de protección frente al virus y su propagación, especialmente el aislamiento o cuarentena cuando haya sido comunicado de forma individual o a nivel familiar por las autoridades sanitarias, medidas que serán estrictamente vigiladas por la Policía Local.

Una vez más el Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común para poder atajar esta situación en el menor tiempo posible, no descartándose tomar otras medidas cautelares.

.