Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha felicitado la iniciativa de unos profesionales sanitarios con la elaboración de un libro cómic para concienciar a los más pequeños sobre el COVID-19.

El Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real ha editado el libro ‘Únete a los Héroes contra la COVID-19’, escrito por la especialista de Medicina Preventiva y Salud Pública, María del Mar Romero Fernández, el enfermero, Antonio Miguel Cano Tébar, y el especialista en Medicina de Familia, Alejandro Martínez Álvarez, todos ellos profesionales de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano.

Fundación Elder

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, ha presentado el libro al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha felicitado a los autores por la iniciativa, para que las niñas y niños, además de divertirse, “aprendan en esta difícil etapa que nos está tocando vivir”.

Mejor conectados - Telefónica

“Así, cuanto más sepamos visibilizar y dejar por escrito lo que nos ha venido pasando, mejor para todos”, ha explicado Fernández Sanz.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El libro enseña a través de texto y comics, como un malvado, el comandante VID, ayudado por sus malvados covicitos, se propone acabar con la paz reinante en la población.

Un grupo de héroes, llamados +k-rilla, Hissopo y Jeringuito ayudarán a impedir sus planes.

Los más pequeños además de leer las aventuras de los protagonistas, podrán colorear las viñetas que acompañan el texto de la obra.

.