Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado jueves, 17 de septiembre, el Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, Jesús Fernández Sanz, dijo en las Cortes Regionales que el Hospital de Tomelloso ya estaba equipado. Sin duda un sueño o quizá un lapsus del Consejero.

Desde la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso quieren preguntarle al Consejero qué entiende él por un hospital equipado, porque las carencias, entre otras, que cuenta el Hospital a día de hoy son:

Mejor conectados - Telefónica

1. No se ha puesto en funcionamiento la Unidad de Cuidados Críticos que anunció el pasado mes de mayo.

2. El Equipo de Anestesia no se ha reforzado, ni se han contratado Intensivistas, para poder atender a las supuestas 22 camas a las que hace referencia.

Romería Tomelloso 2024

3. Sigue sin haber Radiólogo de presencia física las 24 horas.

4. El equipo de Cardiología es prácticamente inexistente.

5. De los DOS Equipos de PCR necesarios para cubrir las necesidades de la comarca, sólo se ha recibido UNO. Aún no se ha recibido el Equipo para hacer PCR de Urgencias, por lo que se continúan enviado a otros hospitales. Supuestamente este equipo tendría que haberse puesto en funcionamiento el pasado mes de agosto.

Si ésto es lo que entiende el  Consejero de Sanidad por un Hospital equipado, no les extraña que Castilla La Mancha sea una de las Comunidades Autónomas más afectadas por la Covid-19. Lo que esperan del Consejero es que reciba a esta Coordinadora, que lleva más de tres meses esperando, para que, junto con la directora gerente  del SESCAM, le informen personalmente de las carencias que tiene dicho Hospital y le hagan llegar el proyecto de mejora para salir de una vez de la penosa situación sanitaria  que están viviendo los habitantes de Argamasilla de Alba, Cinco Casas, Pedro Muñoz, Socuéllamos y de Tomelloso.

Señores políticos No jueguen con un tema tan serio como la Salud de más de SESENTA  Y TRES MIL CIUDADANOS.

.