Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho un llamamiento a “preservar la sanidad pública como la joya de la corona” y a agradecer “eternamente” la labor de las y los profesionales sanitarios, sin olvidar que “muchas veces el esfuerzo de nuestros impuestos se traduce en la salud y en la vida de la gente”.

En este sentido, ha dejado muy claro el compromiso y la apuesta del Ejecutivo autonómico por “un sistema sanitario público, universal y gratuito que nos iguala como sociedad, con independencia de nuestra tarjeta de crédito”. Así lo ha destacado Blanca Fernández a raíz del reconocimiento que recibió anoche el Hospital Virgen de Altagracia, por sus 50 años de servicio público, en el transcurso de la XIX Gala de los Premios Imás TV, celebrada en el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real).

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Una localidad a la que, precisamente, la consejera ha puesto como ejemplo de “superación” y como “uno de los motores económicos de la provincia de Ciudad Real”.

Mejor conectados - Telefónica

Una tierra que se pone en pie y sale adelante

De mismo modo, la consejera de Igualdad y portavoz ha resaltado el valor de los medios de comunicación locales y provinciales porque “nos hacen ser conscientes de que hay cosas a nuestro alrededor por las que merece la pena luchar para mejorarlas o superarlas, y también para sentirnos orgullosos de que cuando en una tierra vienen mal dadas, se pone en pie, levanta la cabeza y sale adelante con todo el esfuerzo de nuestra gente trabajadora, honrada y honesta”.

Premios a la excelencia y al tesón

Como exponentes de estos valores, Blanca Fernández citó a todos los galardonados en el evento celebrado en el Gran Teatro de Manzanares. Cuatro premios fueron a parar a instituciones de este municipio, el Hospital Virgen de Altagracia, el Manzanares Fútbol-Sala, la Escuela de Ciudadanía y Bodegas Yuntero; otros cinco galardones se otorgaron al actor Demetrio Escribano González, el político Miguel Ángel Martínez, el escritor Rafael Cabanillas, el político Francisco Javier Martín del Burgo y el pintor Manuel Prior Bueno, además de un diploma como ‘Tertulianos y Tertulianas Ejemplares’ a las personas que participan en las tertulias que emite cada semana el medio de comunicación organizador de la gala.

“Nueve premiados que representan la excelencia, el tesón, el arte, el color, el deporte, la voz, la política o los medios de comunicación”, ha indicado la portavoz del Gobierno castellanomanchego.

Blanca Fernández se ha detenido de forma particular en Javier Martín del Burgo, por ser exponente de juego limpio y artífice del esfuerzo realizado en la construcción de infraestructuras deportivas por todos los rincones de la región en su etapa como director general del Deporte en la Junta de Comunidades. Instalaciones muy importantes “para formar a niños y jóvenes en valores saludables en el deporte y en la vida”, según ha destacado la consejera.

Y ha hecho lo propio con Miguel Ángel Martínez, que “lo ha sido todo en política y es memoria viva de la construcción de la Unión Europea” -su última responsabilidad fue como vicepresidente del Parlamento Europeo-, aunque la consejera de Igualdad y portavoz también ha querido recordar y valorar la cercanía y “la vocación de servicio público con la que se podía haber dedicado a cualquier cosa”.

En este acto también estuvieron presentes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, María Ángeles Herreros; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez; la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla; la vicerrectora de Coordinación, Promoción y Comunicación de la UCLM, Leonor Gallardo; así como una amplia representación de alcaldes y parlamentarios y el consejero delegado de Imás TV, Julián Camacho, a quien a Blanca Fernández trasladó el agradecimiento por evento y por la labor diaria que desempeña todo su equipo.

.