Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana está teniendo lugar en el Salón de Actos del Hospital de Tomelloso las VI Jornadas de la Salud del colectivo Supernenas que contará con ponentes de reconocido prestigio en el campo de la investigación médica.

La portavoz de las Supernenas, Montse Jiménez, ha presentado a varios de los ponentes que participan hoy en las jornadas como los doctores Miguel Martín, presidente del grupo GEICAM de Investigación de cáncer de mama; Miguel Ángel Quintela, jefe de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Mama del CNIO; Francisco José Iborra, científico titular en el Centro Nacional de Biotecnología y profesor del CSIC; Neibla Priego, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y Jesús Sánchez, gestor de proyectos de Fundación CRIS contra el cáncer.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El delegado de Sanidad en la provincia de ciudad Real, Francisco José García, ha expresado estar encantado de poder participar hoy aquí en Tomelloso del acto con el equipo directivo de la GAI de Tomelloso, con el ayuntamiento de Tomelloso y con el colectivo de las Supernenas. Aseveró que "está muy bien volver a esta nueva normalidad, volver a recuperar de nuevo estos actos y ponernos al día de los nuevos avances que tenemos en las patologías oncológicas". El delegado ha explicado que "es muy importante estos tipos de actos por poder compartir lo que se está investigando, porque gracias a la investigación podemos detectar rápidamente esta enfermedad". "El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha es total con la sanidad y en este caso tenemos el compromiso en la prevención, con un tratamiento adecuado para que rápidamente se puedan detectar estas patologías y poder abordarlas de la mejor forma posible". "Es un trabajo de todos y no solamente por parte de la administración sino por la propia ciudadanía, y en este caso hoy con el colectivo de las Supernenas. Finalizó su intervención esperando que estas jornadas fueran todo un éxito.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, afirmó ser un honor el estar presente hoy en las jornadas. "Han sido unos años de parón pero el colectivo de las Supernenas ha querido seguir progresando y en este caso han puesto un broche de oro porque hoy tenemos en Tomelloso los mejores especialistas del panorama nacional e internacional en el campo de la investigación". La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de las Supernenas con su portavoz Montse a la cabeza, con una excelente coordinación, programación y gestión de estas jornadas porque "detrás de ello hay mucho trabajo y hay que ponerlo en valor".

Finalizó su intervención aclarando que hoy se va a vivir una jornada muy intensa y expresando su agradecimiento al colectivo de las Supernenas.

VI Jornadas Salud Supernenas

VI Jornadas Salud Supernenas

VI Jornadas Salud Supernenas

VI Jornadas Salud Supernenas

VI Jornadas Salud Supernenas

.