Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Hospital General Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha acogido una jornada de puertas abiertas a la que han asistido 33 estudiantes MIR (médico interno residente), FIR (farmacéutico interno residente, EIR (enfermero interno residente) y PIR (psicólogo interno residente).

El objetivo de esta jornada es orientar a los futuros residentes, con el fin de facilitarles la elección de plaza de especialista, además de permitirles conocer este centro hospitalario y las unidades docentes acreditadas.

Fundación Elder

La actividad ha comenzado con una pequeña charla en el Salón de Actos el director Médico, Joaquín Torres ha dado la bienvenida y ha animado a los jóvenes estudiantes a decantarse por realizar su formación en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

Mejor conectados - Telefónica

“Este periodo de formación constituye una etapa crucial ya que es cuando se adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para llegar a convertirse en un excelente profesional, sin perder la perspectiva humana de la profesión sanitaria”, ha recalcado Joaquín Torres.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Gracias a esta jornada de puertas abiertas los futuros residentes pueden tomar contacto con quienes han pasado por su situación y actualmente están cursando su residencia en este centro. En ese sentido, el director del Hospital ha insistido en que: “Queremos que vean la experiencia tan buena que están teniendo otros compañeros para que eso les anime a decantarse por esta Gerencia”.

Después, los residentes Jesús Monllor, de Medicina Familiar y Comunitaria, y Gabriel Rojas, de Cirugía General, han hecho de maestros de ceremonias y han aportado información muy relevante sobre la conveniencia de elegir esta Gerencia para realizar su formación.

A continuación, junto a los tutores y residentes, los estudiantes han realizado una visita por las distintas unidades docentes. Durante el recorrido, los alumnos han podido preguntar cuestiones específicas en las que estaban interesados.

Por último, hay que recordar que el Hospital Mancha Centro se encuentra acreditado desde el año 1998 como Centro Docente Hospitalario para formación de especialistas en Ciencias de la Salud. Actualmente tiene acreditación para 15 especialidades Médicas, cuatro de Enfermería, uno de Farmacia y uno de Psicología. Los interesados pueden ampliar información sobre las unidades docentes acreditadas en la web de docencia:  https://www.docenciamc.es

.