Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

JAvier Navarro, presidente del Partido Popular de Tomelloso,  Javier Navarro, quiso en primer lugar agradecer la labor desarrollada por los sanitarios por el trabajo desarrollado en el año por el esfuerzo y profesionalidad demostrada y con la buena noticia de no haber aparecido ningún caso de coronavirus en la  última semana.

Refirió que el viernes pasado  tuvo lugar una reunión de la ejecutiva del Partido Popular donde se analizó la situación actual del área sanitaria y que pudieron comprobar la dificultad que está surgiendo en la atención primaria de los Centros de Salud por estar alejados cada vez más de la aplicación del Plan Funcional del Hospital y del incumplimiento de Centro de Salud prometido desde el año 2019 y la no existencia de U.C.I. en el Hospital.

Fundación Elder

Afirmó estar ya cansados de las falsas promesas de García Page y de la negativa de la adjudicación de la U.C.I. a Tomelloso. Por tal circunstancia anunció que el Partido Popular había decidido dar un paso al frente para mejorar a todos los vecinos los servicios de salud mediante la recogida de firmas para que se cumplan ambas cosas y así aumentar la presión sobre los responsables en común participación con todos los alcaldes dependientes de este Área Sanitaria y demostrar la disconformidad de los vecinos por tal incumplimiento.

Sanidad Tomelloso

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Indicó que se realizarán recogidas de firmas para los que estén de acuerdo y quiso aclarar que no se trataba de una situación política, sino que fuera una reclamación vecinal, independientemente de partidos, sino como una necesidad personal.

Insistió en que Tomelloso se merece un hospital en condiciones y evitar que muchos pacientes se trasladen a  los de Alcázar y Manzanares, que de esta forma mejorarán también los servicios de estos hospitales y recordó que el hospital de Villarrobledo se creó de la mano del de Tomelloso y en él sí existen cuatro  camas U.C.I.

Confirmó que su Partido no se traga la política de gestos del señor Page, para que luego agachen la cabeza y que, mientras, se siguen produciendo aumentos de tres camas UCI en el Hospital de Alcázar, lo que demuestra que sí existen medios y profesionales, lo que hace evidente “que las mentiras tienen las patas muy cortas” y que no se pueden admitir más promesas incumplidas como el establecimiento de falsos  cronogramas sin fechas y, por ello, durante un mes se va a proceder a la recogida de firmas en mesas y comercios para que todo el mundo pueda firmar y se cumplan las necesidades.

Sonia González, como secretaria del PP en la provincia de Ciudad Real y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba indicó dio su total apoyo a lo expuesto por Javier Navarro, pues también le afecta como usuaria y amplió su “apoyo y consideración a todos los sanitarios que han doblado sus esfuerzos” a pesar de las carencias y de no disponer de la puesta a punto necesaria para su labor.

Sanidad Tomelloso

Demostró el apoyo de la Dirección Provincial al Partido Popular en el esfuerzo y actuaciones que se vayan a llevar a cabo, puesto que el problema fundamental es la salud y se tiene un hospital desmantelado, por lo que considera necesario seguir durante un mes con la recogida de firmas para disponer de un apoyo suficiente para poder llevarlo a las Cortes Regionales y demostrar que la comarca de Tomelloso necesita que se cumpla el Plan Funcional y la instalación de la U.C.I.

.