Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cortes Valentín, concejala del PP de Tomelloso comenzó su intervención argumentando que "ya han pasado los 15 días de la negociación de Inmaculada Jiménez con Emiliano García-Page y que estamos esperando que la alcaldesa nos de buenas noticias sobre el Hospital de Tomelloso". Mientras tanto la lista de espera de operaciones quirúrgicas y para ser atendido en el Hospital de Tomelloso siguen aumentando en el mes de mayo en comparación con el mes de abril.

En Castilla-La Mancha es donde más días de espera de media hay para una intervención quirúrgica de toda españa con una media de 286 días.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En abril la lista de espera de operaciones quirúrgicas ha sido de 567 y en el mes de mayo 594. La especialidad donde hay más tiempo de espera es en traumotología con 259 pacientes en abril y 267 en mayo. Para ser atendido en el Hospital de Tomelloso hay un total de 4497 pacientes en lista de espera en el mes de abril y en el mes de mayo 4954. En un mes más de 450 personas están esperando ser atendidos en una contulta y muchas de ellas están previstas para más de 1 año. 1252 pacientes estaban a la espera de pasar consulta en oftalmología en el mes de abril y 1302 esperan en mayo.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Finalizó su intervención afirmando que esperamos que se de una solución a las listas de espera en esa negociación de 15 días que ponen en peligro la salud de los ciudadanos y sobre todo los que padecen enfermedades más graves y que no pueden esperar más de un año.

.