Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE provincial de Ciudad Real defiende que las decisiones que toma el Gobierno de Castilla-La Mancha “están fundamentadas en datos epidemiológicos, y no, claro está, en las opiniones infundadas de la Comisión de Sanidad del PP, empeñada en crear debates estériles y en asustar a la población”.

En la tarea de gobernar, insiste el PSOE, está tomar en ocasiones decisiones duras y que no pueden gustar a todos los sectores de la población, pero ha quedado de manifiesto “que las medidas puestas en marcha, están teniendo su efecto positivo, a la vista de que se está reduciendo la incidencia de casos y el número de fallecimientos”.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Gracias a ello, prosigue indicando el Partido Socialista de Ciudad Real, el Presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha podido anunciar este lunes que de seguir así, a partir del fin de semana se rebajarán las medidas sanitarias en toda Castilla-La Mancha.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Lamenta el PSOE provincial que “el PP siempre ponga en duda a las autoridades sanitarias, en un intento de malmeter, de confundir a la ciudadanía y de crear un malestar continuo, cuando de por sí, ya las personas están hastiadas de convivir con el virus y conocen sus consecuencias”.

Castilla-La Mancha, -añade el Partido Socialista- “quieran o no los miembros de la Comisión de Sanidad del PP, se mantiene a la cabeza de la trazabilidad de casos en España con un 76% por ciento del rastreo de los mismos; cuenta con 1.021 rastreadores, 884 del ámbito sanitario y 137 militares, que hacen muy bien su trabajo, y que han conseguido que en la provincia de Ciudad Real haya un 85% de efectividad”.

Y en cuanto a las peticiones del PP respecto a la hostelería, decir que “es pura demagogia, pues donde gobierna el PP no existe apoyo a la hostelería”.

Romería Tomelloso 2024

El PSOE finaliza indicando, que el PP “tendría algún tipo de credibilidad, si desde el inicio de la pandemia hubiera estado apoyando al Gobierno y por tanto al lado de la ciudadanía, pero como no ha sido así, cada una de sus ocurrencias nos saben a pataleta y a mentiras”.

.