Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A fecha de hoy viernes, El Torno sigue siendo una de las pocas localidades que no cuenta con ningún caso positivo por Covid-19.

No obstante, el Ayuntamiento en colaboración con los vecinos de la localidad, siguen extremando todas las precauciones para intentar mantener a raya al coronavirus.

Fundación Elder

Desde que comenzó la pandemia, el consistorio ha efectuado un total de 22 desinfecciones completas de todo el pueblo y otras 75 en las zonas más transitadas.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, ha explicado que “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo adquiriendo productos de desinfección y los operarios municipales han realizado una buena parte de estas desinfecciones, pero también hemos contado con la ayuda de agricultores, empresas y vecinos que han donado productos desinfectantes o han puesto a disposición del consistorio sus vehículos y mano de obra”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Ente las últimas medidas adoptadas se encuentra la reestructuración de las aulas del Colegio Público ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ para incorporar una clase más y que los niños puedan mantener la distancia de seguridad. También, y con ayuda de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se ha dotado al colegio de una persona de limpieza que desde las 8,30 hasta las 14,30 horas se encarga de desinfectar los elementos más comunes y las clases “con el fin de que alumnos y profesores estén seguros y evitar así cualquier riesgo de contagio por Covid”.

El alcalde también ha recordado que durante todo el Estado de Alarma se reforzó el servicio de comidas a domicilio para que los mayores de lunes a domingo y se llevó la compra o los medicamentos a las personas de la tercera edad que así lo solicitaron.

Asimismo, en todas las instalaciones y actividades municipales se adoptaron todas las medidas preventivas y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. También se realizó un reparto de mascarillas a todos los vecinos y vecinas, un reparto que se completó con gel hidroalcohólico en el caso de las personas de la tercera edad.

El Ayuntamiento ya ha empezado a realizar un nuevo reparto de 1.000 mascarillas quirúrgicas dirigidas a las personas mayores de la localidad y, en breve, se hará extensivo a todos los vecinos. Asimismo, durante todos estos meses, se han proporcionado mascarillas lavables confeccionadas por 17 mujeres de la localidad a las personas mayores que las piden.

Ángel Gómez ha recalcado que “todo el pueblo se ha volcado, ha demostrado una gran sensibilidad, una enorme solidaridad, mucha responsabilidad y una implicación máxima por garantizar la salud pública de todos”. Por ello, ha dado las gracias a todos los vecinos y vecinas de El Torno “porque gracias a ese esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos, nuestro pueblo no ha sufrido las graves consecuencias de esta pandemia”. 

No obstante, el alcalde ha recordado que “la batalla contra el coronavirus aún no está ganada y tenemos que seguir actuando desde la responsabilidad y extremando la precaución al máximo en los próximos meses para seguir protegidos contra el Covid-19”.

.