Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Pues ya hacía tiempo que no me pasaba por la oficina del coronavirus, pero me habían traspasado la noticia de que el anterior representante había tenido algún problema con la delegada virótica de supervisión, lo que me alarmó enormemente puesto que era la primera vez que me encontraba con esta situación, porque ¿cómo era posible que hubiera virus femeninos?

Bueno ¡allá voy!

Fundación Elder

--- ¡Buenos días, humano! Espero que nos entendamos, porque la visita la ha motivado usted y la verdad, sus referencias no son muy exitosas, porque usted ha sido el culpable de la dimisión de mi anterior compañero, así que, como puede comprender, ha de ser usted muy conciso en su explicación a la visita.

Mejor conectados - Telefónica

--- Esperaba un mejor recibimiento, porque, aunque seamos enemigos, el respeto debe imperar entre nuestros contactos y conversaciones; de todas formas, le expreso mi enhorabuena por el puesto que le han concedido.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

--- Bueno, bueno, déjese de palabras inútiles y dígame que es lo que la trae ahora.

--- Pues es muy sencillo, convencerles de que su batalla ha terminado en Tomelloso y que, por lo tanto, les pedimos que abandonen su lucha epidémica y nos dejen tranquilos, porque ya han hecho bastante daño y los vecinos de esta ciudad no están dispuestos a aguantar más y porque además deben de reconocer de una vez por todas que hemos conseguido derrotarles y devastar sus ataques.

--- Me da la impresión que su ignorancia se eleva hasta muy alto. Desconoce totalmente nuestra táctica y eso le lleva a desconocer el peligro que corren en las próximas fechas. No tengo por qué darle explicaciones, pero para disminuir su grado de satisfacción le indico que nuestra estrategia se basa en la práctica de los tiempos muertos, que es donde mejor actuamos.

--- Sí, historias para no dormir, reconozcan que están vencidos y derrotados totalmente, así que vengo a comunicarle que no nos hemos confiado y seguimos nuestra estrategia médica para asegurar que nuestros tratamientos no vuelvan a afectar a la población de la localidad y aún más podría decirle que a la mundial.

--- Lo de ustedes no tiene solución alguna y merecen todo lo que les está ocurriendo por falta de previsión, por exceso de confianza y por no haber tomado las medidas oportunas a tiempo, en definitiva, son ustedes un desastre de organización, solo les importa tirar para adelante sin tomar las medidas necesarias para poder hacerlo. Nosotros somos más cautos y no hemos querido cansar demasiado a nuestra población de virus, porque, una vez que hemos conseguido instalarnos definitivamente en la población humana, ahora seguiremos nuestro proceso de desarrollo con toda normalidad y en el momento que comprobemos algún nuevo desatino erróneo, intensificaremos nuestra evolución sin necesidad de un ataque como el que perpetramos hace dos años.

--- Bueno, al asunto, he venido en nombre de los humanos a decirle que estamos preparados para cualquier nueva intención de infección que ustedes quieran plantear y nuestras posibilidades de defensa son del cien por cien, aunque inventen ustedes generaciones distintas de virus, porque he llegado a saber que sus virus son sexuales, ya que he oído que su nueva delegada es del sexo femenino, pero a pesar de toda su estructura deben abandonar Tomelloso.

--- Vaya veo que van ustedes aprendiendo demasiadas cosas nuestras, pero, bueno, ya que usted ha sacado el tema le voy a explicar nuestra gama de virus para que se dé cuenta de nuestra excelsa organización. Disponemos de distintos tipos de virus que van evolucionando según su actividad. Tenemos los virus llamados “virus org”, organizativos al cargo de lo que ustedes llaman femeninos que son los que efectúan la distribución de la estructura de distribución de responsabilidades por su mayor capacidad de organización. Disponemos de los “virus at” de ataque que son los encargados de actuar directamente a los humanos con una consistencia genética superior a los virus normales. Además también existen los virus de inspección, llamado en nuestro lenguaje técnico “virus jd” o de justicia directa para que ustedes lo comprendan, que son los que ejercen de controladores de la actuación virótica de cada grupo de atacantes  para evitar diseminaciones o falta de actividad y que suponen una mutación entre los virus normales y los femeninos y por último el grupo especial de virus conocidos como “virus gps”, también llamados grupos de producción de sistemas que son los que detectan cualquier fallo en la actividad que desarrollamos. Como usted puede comprobar nuestra estructura es perfecta y mucho mejor que la humana, que tienen ustedes demasiados departamentos para cosas tan sencillas como las nuestras.

--- Bueno, ya veo que no os vamos a poner de acuerdo en cuanto a discutir las estructuras humanas y las viróticas, porque la diversidad genética de los humanos es tan diferente que sería imposible tener una estructura tan sencilla. Pero ya le digo que queda usted avisado de que desistan en sus ataques, porque los derrotaremos con toda seguridad.

--- Permítame que lo dude, pero ya lo veremos.

--- Pues ya lo veremos.

.