Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

¡Hasta nunca COVID! Esa era mi expresión triunfal y convencida del trabajo realizado para poder sujetar esta tremenda enfermedad que nos ha tenido en continuo pálpito durante tanto tiempo.

Con esta alegría esperaba con ansia la entrevista que me había concedido el representante tomellosero del coronavirus, porque, al menos, esperaba algún reconocimiento por su parte de nuestra enorme labor desarrollada por combatir y, por qué no, eliminar esta enfermedad.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

--- Buenos días, ante todo quiero ofrecerles mis deseos que en estas fiestas que ustedes celebran sean lo más positivas posibles. No quisiera con esta presentación que ustedes lo tomen como  una forma de olvidarnos de nuestro trabajo diario, aunque es cierto que en principio hemos decidido concederles una pequeña pauta para estos días tan celebrados por ustedes.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

--- Pues, no sabe usted lo que se lo agradezco, pero sí quiero transportarle que estas fiestas no solamente estamos celebrando las tradicionales, sino que también todos los humanos, de manera indirecta, también nos sentimos felices de haber podido controlar a sus guerreros en la lucha contra los humanos, porque tenemos la impresión que hemos logrado controlar e, incluso me atrevería a decir, que a superar la agresividad de sus fuerzas hasta llegar  a mermarlas de tal manera que han quedado derrotadas.

--- Lo dice usted muy bien, hemos reconocido que las mermas de nuestras fuerzas en los últimos seis meses han sido superiores que en los tiempos anteriores, pero quizá, o mejor expresado, con certeza, sus impresiones son equivocadas, ya que usted se ha expresado correctamente cuando ha aludido a la palabra derrotados, pero no ha expresado la de vencidos y, es así, no estamos vencidos ni mucho menos.

--- Bueno, es posible que usted tenga unas informaciones más prometedoras que la de los humanos, pero, aunque se han empeñado en subsistir, no han conseguido establecerse, ni tan siquiera asentarse en nuestra localidad, porque, a pesar de nuestro sufrimiento y nuestras reconocidas pérdidas, hemos creado una seguridad y una mayoría de edad que hemos adquirido en poco tiempo y nuestra fuerza actual se encuentra en un nivel de experiencia mayor que la de ustedes.

Romería Tomelloso 2024

--- Los humanos cada vez me preocupan más, siguen siendo unos niños infantiles, que se auto atribuyen las más absurdas victorias sin reflexión alguna y no se fijan en las segundas partes de los asuntos, que luego son los que se convierten en los verdaderos protagonistas de los hechos.

--- Sinceramente no comprendo lo que usted expresa, pero estoy convencido de lo que he dicho, porque los resultados dan por buena nuestra labor contra su pretendida y no conseguida invasión.

--- Seguramente usted olvida que nuestra misión es la misma que la de ustedes y que no es otra que supervivir y para ello necesitamos pervivir y encontrar una localización, una ubicación y un medio de alimentación y de sustento vital que hemos conseguido en los humanos y, ya que usted opina que hemos sido derrotados, siento comunicarle que se encuentra en un error y que, aunque no tendría por qué explicárselo, se lo voy a aclarar brevemente. Nuestra mayor ventaja diferenciadora entre los humanos y los elementos puramente biológicos es que nuestra capacidad de reproducción es más de mil veces mayor que la de los humanos, pues mientras ustedes tardan nueve meses en crear un nuevo humano, nosotros en minutos podemos poner en marcha nuestra fábrica de virus que quedaría usted asustado.

--- Puede que usted lleve razón en esa exposición, pero nosotros tenemos la capacidad de poder eliminar de forma multiplicadora a sus virus, mientras que la eliminación de humanos resulta mucho más onerosa y compleja.

--- Sigue equivocándose en sus criterios humanos, porque olvida que, por su ignorancia,  a la antes comentada capacidad de reproducción, se incluye la capacidad de infección y la mayor lesividad de los elementos que salen de las nuevas generaciones, por lo que nuestro potencial de agresividad, de infección y de mortalidad será siempre superior a la de ustedes y además, por si no lo sabe, estamos preparando una nueva estrategia que va a superar a los pasos llevados hasta la fecha.

--- No tenemos ninguna preocupación, porque nuestros investigadores se encuentran totalmente preparados para cualquier acontecimiento, porque hemos encontrado los medios para combatirles.

--- No quiere entenderme o es que usted no se ha dado cuenta de lo que está ocurriendo en ciertas zonas del progreso actual de nuestros ataques, pues muy sencillo, estamos trabajando en la creación de una nueva mutación de nuestros virus antecesores para crear una generación más potente y de mayor potencial de contaminación, que no creemos que puedan superar ninguno de sus investigadores y espero que sea en poco tiempo.

--- Bien, bien, ustedes sigan en su proceso de destrucción de los humanos, pero tienen que tener en cuenta que solamente disponen de un modo de supervivencia, mientras que los humanos disponemos de varios, así que no nos da usted miedo con sus bravatas y como final de nuestras entrevistas, me despido diciéndole: ¡Hasta nunca, virus!

--- Hasta siempre. Humano ufano.

.