Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ya me venía extrañando que el representante del coronavirus en Tomelloso no me hubiera comunicado ninguna nueva conversación, hasta que ayer me comunicó por la vía oficial habitual una nueva visita, que me gustaría conocieran que lo hace mediante un e-mail a mi correo con hora y fecha escrita en una mascarilla.

Pues allí me encaminaba a su despacho electrónico para mantener contacto con él.

Las puertas se abrieron y allí estaba presente en forma de virus: un circuló rojo rodeado de más de mil pústulas de colores incandescentes variables en cada una de ellas que, cuando llevaba mucho tiempo mirándolas, terminaban de marearme y de donde provenía una voz de tenor en correcto español y de traducción simultánea, de una eficacia asombrosa.

--- No quiero que piense que tengo mucho agrado en comunicarme con usted, pero los humanos somos siempre atentos y correspondemos con educación, incluso con nuestros enemigos, así que usted me dirá qué es lo que desea comunicarme que sea nuevo para nosotros los humanos, ya que, antes de que exprese lo que pretenda comentarme, le diré que, para nosotros, la batalla la tenemos ganada, porque controlamos a sus virus, ya que la virulencia de sus secuaces ha tenido ya su límite y  que su morbilidad ha llegado a mínimos, porque estamos llevando el control de forma tan eficaz, que no saben ustedes cómo lograr un ataque más intensivo como en los años anteriores.

--- ¿Cómo es posible que sean ustedes tan ignorantes y tan poco conocedores de la realidad? ¿Acaso me dice usted que lo tienen todo controlado? Pero, ¿qué control llevan ustedes cuando la gente sigue paseando nuestros ataques con continuos encuentros y reuniones masivas entre ustedes de todo tipo, donde participan personas con nuestros guerreros dentro de su cuerpo? ¿O es que no se han dado cuenta todavía que muchos de sus humanos salen a la calle teniendo nuestra infección en el cuerpo incluso sin mascarillas, porque nuestros ataques son tan leves actualmente que se pasan por unas pocas fiebres y malestares llevaderos? ¿O es que no se han dado cuenta que, exceptuando algunos humanos que llamaríamos prudentes, salen con mascarilla, pero no para protegerse como cabría pensar, sino porque llevan en su cuerpo nuestros agrupados virus?? ¿O es que…

--- Pare, pare, pare, que se está usted equivocando de análisis, ¿me quiere usted decir que hay gente que teniendo su enfermedad en nuestro cuerpo salen a la calle y se encuentran en reuniones de todo tipo, teniendo nuestra enfermedad y que son conscientes de tenerla?

--- Pero ustedes, ¿en qué mundo de humanos viven? No se dan cuenta que nuestra persistencia no hace nada más que la necesidad, que reconocemos, de preparar una nueva estrategia de lucha y que ustedes nos lo están poniendo muy fácil, porque son ustedes los que nos están facilitando el trabajo, lo cual, por primera vez, tenemos que reconocer en darles las gracias por las ayudas que nos están prestando, porque en definitiva, y tienen que tenerlo usted bien claro, no vamos a parar, porque en ello depende nuestra existencia, lo mismo que ustedes luchan por la suya.

--- De todas formas, sigo sin entender el motivo de su llamada a esta reunión, porque hasta ahora no entiendo el porqué de su convocatoria actual.

--- Pues es muy simple; queremos, no advertirles, no, no, sino simplemente decirles que no vamos a descansar por conseguir que nuestro proceso siga progresando a lo largo del tiempo y que conseguiremos mantener un nivel de infección suficiente para que el futuro de nuestros elementos vitales de virus llegue al potencial que hemos establecido para esta ciudad.

--- Pues su explicación no es fácil entenderla, porque encuentro un deseo febril no comprensible, ya que, puedo entender que su género biológico quiera subsistir, pero no comprendo la necesidad de hacerlo con los humanos, cuando, en realidad, ustedes llevaban su ciclo vital en zonas y lugares de menor importancia y repercusión y, por tanto, sería interesante que ustedes buscaran un medio biológico de menor trascendencia y donde posiblemente tuvieran menor resistencia y no tan eficaz como la que están teniendo con los humanos.

--- Vuelve usted a estar equivocado, porque lo que usted propone podría haber sido realidad si su descontrol de vida social no nos la hubieran puesto en bandeja y hubiera provocado una nueva estrategia por nuestra parte.

--- Pues bien, estamos advertidos y preocúpese, porque revitalizaremos nuestra estrategia de lucha para que desaparezcan definitivamente.

--- Le devuelvo la preocupación, para que no se confíen y controlen a su género humano que, como usted sabe y no quiere reconocer, comete muchos errores.

--- Pronto nos veremos y piense bien en el consejo que le he dado, que merece la pena para su estirpe biológica.

--- Muy bien, pero lo tenemos todo bien pensado.

.