Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha acogido esta semana una sesión formativa sobre el uso y las propiedades de los aceites esenciales en su aplicación para el tratamiento del estrés, la ansiedad o el insomnio, patologías cuya prevalencia ha aumentado a raíz de la pandemia.

Unos 30 farmacéuticos colegiados de la provincia asistieron a este taller que impartió el farmacéutico y responsable de Comunicación Científica de Pranârom, Alfredo Quevedo, en el que, además de conocer los últimos avances científicos en materia de uso de productos naturales derivados de plantas, también pudieron actualizar sus conocimientos sobre cómo mejorar la recomendación al usuario de la oficina de farmacia que consulta por este tipo de trastornos.

Fundación Elder

Quevedo ha ahondado, durante el taller, en las opciones terapéuticas que existen en las farmacias, con receta y sin receta, basadas estas últimas en productos de fitoterapia, a base de vegetales, y aceites esenciales. En este sentido, ha destacado la importancia de este tipo de formaciones en productos en los que los profesionales farmacéuticos necesitan mejorar su conocimiento. “Como farmacéuticos tenemos que conocer muy bien el producto natural y sus principios activos para poder asesorar al usuario, porque al contrario de lo que ocurre con el medicamento, los prospectos del producto natural no son tan completos”, ha explicado.

El responsable de Comunicación Científica de Pranârom España ha echado mano a lo largo de su charla de los estudios más novedosos en cuanto al uso de productos naturales para el tratamiento del estrés, la ansiedad y el insomnio, además de presentar a los colegiados inscritos en el taller la gama de aceites esenciales de la firma que pueden ayudar a conseguir implantar rutinas más saludables.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.