Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hortensia Vallés Martínez, de 91 años de edad, ha sido la primera ciudadana de Tomelloso a la que se le ha administrado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Actualmente y, como desde hace tres años, Hortensia Vallés Martínez vive en la Residencia de Mayores Elder, centro que ha sido elegido por el Hospital de Tomelloso para comenzar la campaña de vacunación de la segunda dosis de Pfizer contra la COVID-19 (SARS-CoV-2) en nuestra localidad. Veintiún días después de recibir la primera dosis, concretamente el pasado día 4 de enero de 2021, Hortensia Vallés Martínez, que vive en la zona de apartamentos de la Residencia de Mayores Elder, se ha mostrado “muy contenta de ser la primera tomellosera que se va a convertir en inmune” contra el coronavirus en nuestra localidad. En este sentido y, tras animar a “todo el mundo a vacunarse”, ha expresado su deseo de que la vacunación sirva para que, muy pronto, “podamos volver a abrazar a nuestros familiares”. Una vacunación que ha sido administrada por Natalia Moreno Manjavacas, integrante del departamento de enfermería de la Residencia de Mayores Elder.

De igual manera y, en segundo lugar, se ha vacunado a Isabel Cañas Rivas, de 99 años de edad y que, hace veintiún días, fue la primera ciudadana de Tomelloso a la que se le administró la primera dosis d Hospital de Tomelloso que haya elegido la Residencia de Mayores Elder para comenzar la campaña de vacunaciones contra la COVID-19 (SARS-CoV-2) en nuestra localidad e la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, también en la Residencia de Mayores Elder. Isabel Cañas Rivas, que además es la persona de mayor edad que vive en la Residencia de Mayores Elder, ha asegurado que “no ha sentido ninguna molestia en estos veintiún días que han pasado desde que se le administró la primera dosis de la vacuna”. Una vacunación que ha sido inoculada por Verónica López Prieto, enfermera coordinadora de residencias socio sanitarias de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Isabel Cañas Rivas

Mejor conectados - Telefónica

Minutos después y, para acompañar a Hortensia Vallés Martínez y a Isabel Cañas Rivas durante el proceso de vacunación, también han recibido la segunda dosis de Pfizer Carmen María Martínez Román y José Manuel Sampedro Lara, auxiliar del departamento de enfermería y director general de la Residencia de Mayores Elder, de 39 y 32 años de edad respectivamente y también naturales de Tomelloso. Carmen María Martínez Román, que lleva trabajando en la Residencia de Mayores Elder desde hace tres años, ha asegurado que los trabajadores de una residencia de mayores y, “ya que se nos da esta oportunidad, tenemos que ser responsables y vacunarnos, puesto que es la única manera de acabar con el virus, que tanto daño está haciendo a tantas personas, sobre todo a las mayores”. Por su parte, José Manuel Sampedro Lara, director de la Residencia de Mayores Elder desde hace cuatro años, ha agradecido “al Hospital de Tomelloso por haber elegido la Residencia de Mayores Elder, en la que tal mal lo hemos pasado por culpa de la COVID-19 (SARS-CoV-2), para comenzar la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, convirtiendo a nuestros residentes y trabajadores, que están demostrando una gran valentía y entereza durante toda esta pandemia, en los primeros inmunes de nuestra localidad”. También, ha querido recordar “a los residentes que nos han dejado por culpa del coronavirus, en esta jornada de esperanza, que supone un paso más para volver a la normalidad después de tanto sufrimiento".

Carmen María

José Manuel Sampedro

Cabe recordar que, el pasado viernes 24 de julio de 2020, la Residencia de Mayores Elder de Tomelloso se convertía en centro libre de coronavirus, tras más de 100 días de auténtica lucha contra esta pandemia, puesto que todos los residentes y trabajadores sobre los que se había hallado contacto con la enfermedad, habían dado resultado negativo en las pruebas de detección de la COVID-19 (SARS-CoV-2).

.