Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Isabel Cañas Rivas, de 99 años de edad, ha sido la primera ciudadana de Tomelloso a la que se ha vacunado contra el coronavirus. Actualmente y, desde hace once años, Isabel Cañas Rivas vive en la Residencia de Mayores Elder, centro que ha sido elegido por el Hospital de Tomelloso para comenzar la campaña de vacunaciones contra la COVID-19 (SARS-CoV-2) en nuestra localidad. Tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, puesto que dentro de veintiún días recibirá la segunda, Isabel Cañas Rivas, que también es la persona de mayor edad que vive en la Residencia de Mayores Elder, se ha mostrado nerviosa por ser la primera tomellosera en ser vacunada contra el coronavirus, pero “muy contenta”. Tras asegurar que “no ha sentido ninguna molestia cuando le han suministrado la vacuna”, ha animado a la población a vacunarse para que “el virus se vaya de una vez”. Una vacunación que ha sido inoculada por Verónica López Prieto, enfermera coordinadora de residencias socio sanitarias de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.

Minutos después y, para acompañar a Isabel Cañas Rivas durante el proceso de vacunación, también ha recibido la vacuna Vanessa Villar Merinero, supervisora de auxiliares de enfermería de la Residencia de Mayores Elder, de 32 años de edad y también natural de Tomelloso. Vanessa Villar Merinero, que lleva trabajando en la Residencia de Mayores Elder desde hace cinco años, ha reconocido “no tener miedo a la vacuna” puesto que, como trabajadores de una residencia de mayores, “tenemos que dar ejemplo de responsabilidad, puesto que esta vacuna es clave para evitar que el virus continúe haciendo daño a personas tan vulnerables como son los mayores”. Junto al director de la Residencia de Mayores Elder, José Manuel Sampedro Lara, han asegurado que “aunque no hay que olvidar a los residentes que se han quedado en el camino por culpa del coronavirus, hoy estamos viviendo una jornada de emoción y de esperanza, puesto que la vacunación supone el principio del final a tanto sufrimiento". También, han querido agradecer al Hospital de Tomelloso que haya elegido la Residencia de Mayores Elder para comenzar la campaña de vacunaciones contra la COVID-19 (SARS-CoV-2) en nuestra localidad porque, “al igual que fuimos de los primeros en Tomelloso en contagiarnos, también hemos sido los primeros en recibir la vacuna”.

Fundación Elder

Cabe recordar que, el pasado viernes 24 de julio de 2020, la Residencia de Mayores Elder de Tomelloso se convertía en centro libre de coronavirus, tras más de 100 días de auténtica lucha contra esta pandemia, puesto que todos los residentes y trabajadores sobre los que se había hallado contacto con la enfermedad, habían dado resultado negativo en las pruebas de detección de la COVID-19 (SARS-CoV-2). Desde entonces y, a día de hoy, lunes 4 de enero de 2021, o lo que es lo mismo, más de cinco meses después, la Residencia de Mayores Elder de Tomelloso sigue sin registrar ningún caso positivo de coronavirus entre todos sus residentes y trabajadores, los cuales continúan dando resultado negativo en las correspondientes pruebas periódicas de detección de la COVID-19 (SARS-CoV-2) que, en colaboración con el Hospital General de Tomelloso, se les han venido realizando desde entonces.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, tampoco se ha registrado ninguna defunción entre los usuarios de la Residencia de Mayores Elder, cuya causa confirmada sea la pandemia producida por la COVID-19 (SARS-CoV-2), desde el pasado jueves 28 de mayo de 2020. Así pues y, a día de hoy, viernes 6 de noviembre de 2020, son más de siete los meses que han transcurrido sin que la Residencia de Mayores Elder registre ningún fallecimiento como consecuencia directa del coronavirus, después de que fueran 28 los residentes confirmados que, desgraciadamente, perdieran la vida por culpa de la pandemia provocada por la COVID-19 (SARS-CoV-2) desde que la Residencia de Mayores Elder tuviera conocimiento de su primer caso positivo, el pasado miércoles 11 de marzo de 2020.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Covid 19 Vacunación Tomelloso

Covid 19 Vacunación Tomelloso

Covid 19 Vacunación Tomelloso

.