Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Intervino pidiendo explicaciones a la Alcaldesa de su silencio sobre la instalación de una UCI en el hospital de Tomelloso y sobre el aumento de camas de UCI en el Hospital Mancha Centro.

Añadió que sigue sin dar explicaciones de no haber dado la dimisión al concejal Iván Rodrigo, por su no presencia en las Cortes Regionales, resultando curioso que a unas acuda y a otras no.

Siguió pidiendo explicaciones del abandono de la alcaldesa a mitad del recorrido de la manifestación de la reclamación de la U.C.I, para luego coger buen sitio en el Hospital, cuando lo lógico hubiera sido continuar con el recorrido junto con todos los manifestantes.

Siguió indicando que por qué nos tenemos que conformar y no seguir solicitando la implantación de la U.C.I. en Tomelloso que se quiere igualar a una Unidad Polivalente y por qué se tiene que guardar silencio cuando en Tomelloso no podemos tener U.C.I. y, sin embargo, en el Hospital Mancha Centro de Alcázar se han aprobado 4-6 camas de U.C.I. más, para las que sí hay presupuesto y en Tomelloso no.

Javier Navarro definió que se nos está “ninguneando”, pero no solamente en Sanidad, recordando el caso del nuevo Centro de Salud que nunca llega, sino también en Educación, cuando conocemos que se ha aprobado en el Instituto Eladio Cabañero una ascensor con presupuesto de 45.000 euros- que es loable y necesario-,mientras que para la creación de un nuevo Instituto en Socuéllamos se aprueba un presupuesto de 750.000 euros, cuando todavía tenemos centros en Tomelloso sin gimnasio, sin salón de actos y sin espacios disponibles para la seguridad de los alumnos.

Pidió a la alcaldesa contundencia para pedir en Salud y no en un video y que es lamentable la ampliación de camas en Alcázar y que en Tomelloso no se nos admita la U.C.I., argumentando que el número de médicos de Alcázar sí es posible y en Tomelloso no.

.