Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, presidente y portavoz del PP de Tomelloso quiso transmitir y lamentar que Inmaculada Jiménez  no esté resolviendo los problemas reales de nuestros vecinos y ante esta grave situación que atraviesa nuestro hospital y que se viene denunciando desde hace muchos meses, nuestro pueblo necesita un liderazgo que se imponga en su partido y que adquiera compromisos reales y que se materialicen en un corto periodo de tiempo. Inmaculada Jiménez está evidenciando no tener ese liderazgo ni de arrancar del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page lo que realmente necesitan nuestros vecinos que es que la sanidad funcione, que se cumpla al 100% el Plan Funcional

Navarro continuó su exposición diciendo que "si Inmaculada Jiménez no es capaz de frenar el desmantelamiento del Hospital de Tomelloso que dimita". El éxodo masivo de profesionales hacia otros hospitales, la huida masiva de vecinos de nuestra comarca y las mentiras del señor Page, de Inmaculada Jiménez y de Iván Rodrigo no dan para "medias tintas". Lamentamos que sea así, pero así es ha destacado. Inmaculada Jiménez ya demostró con su inacción y su falta de acierto en la gestión de la pandemia  que el cargo que ocupa le viene muy grande, los problemas reales de los vecinos de Tomelloso le superan con creces y ha demostrado que cuando el hospital retrocede y Emiliano García-Page mira hacia otro lado, ella busca como último recurso la mentira .

Mejor conectados - Telefónica

Hace un año que Page y el PSOE de Castilla-La Mancha  votó no a una uci y no a Tomelloso y hace un año Iván Rodrigo fue cobarde y no acudió a una de las citas más importantes para el pueblo de Tomelloso y hace un año Inmaculada Jiménez prometió una Unidad de Cuidados Críticos y nos la vendió como la panacea para los problemas de nuestro hospital como el punto de inflexión en el que se recuperaría el tiempo perdido y que el hospital tendría una cartera de servicios acorde  a la magnitud y peso de los casi 70000 vecinos de la comarca. En ese video inmaculada mintió al igual que tambien lo hizo al CEIP Félix Grande por la doble línea y por la promesa de tener menos liberados, menos asesores y menos gastos en sueldos.

El cierre de camas por merma en la plantilla de medicina interna, el despido del otorrino, la renuncia de la neumóloga, la ausencia de cardiólogo, o la ausencia de médico de guardia en el turno del 1-1-2 así como la conocida renuncia del jefe de traumatología se suman a una "larga lista de puñaladas a la supervivencia de nuestro hospital" en el que cada vez nacen menos niños al optar nuestros vecinos a acudir a otros hospitales como el de Manzanares y Alcázar de San Juán por la carencia de medios y recursos en nuestro hospital, se une también a las listas de espera que son cada vez más grandes o a la ausencia de otros facultativos en otras áreas, en el que el objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page es cerrar nuestro hospital.

Romería Tomelloso 2024

Navarro sentenció que basta ya de mentiras, no hay excusas que valgan. Los pocos médicos que hay prefieren irse a otros hospitales y los pocos que tenemos huyen del nuestro.

Sobre los motivos de renuncia del jefe dce traumotología, Navarro afirmó que de ser ciertos deberían de abrir una investigación  que depurase responsabilidades. Las listas de espera de operacines se bajan con más profesionales y más medios, no con mentiras ni engaños.

Desde el PP de Tomelloso consideramos que no se le puede dar más tiempo a Inmaculada Jiménez ni a Emilliano García-Page y concluyó destacando que "si no son capaces de solucionar este problema que dimitan y se vayan".

.