Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como viene siendo habitual ya en los últimos días se sigue el proceso de vacunación de la población de Tomelloso que se inició el día 24 de febrero para este grupo de personas mayores y que fue establecido con las prioridades correspondientes especialmente a la población de mayor edad.

Durante este tiempo, hoy se ha finalizado con la vacunación de las personas de mayor edad,  por encima de los 90 años en el departamento de análisis del Hospital de Tomelloso.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La asistencia de personas ha sido mayoritaria y  que han venido acompañadas por alguno de sus familiares,  unas con su propio pie y en otros casos en sillas de ruedas, dado lo avanzada de su edad.

Mejor conectados - Telefónica

Con esta segunda dosis se finaliza el periodo de vacunaciones para estas edades y ya están en marcha las de otras edades en su primera dosis.

Todo se ha llevado a cabo con el protocolo dispuesto para estas vacunaciones mediante cita telefónica a los pacientes  y, posteriormente a la vacunación, se les entrega un documento donde se hacen constar todas las actuaciones llevadas a cabo, en el que se incluyen las fechas de vacunación de las dos fechas, el tipo de vacuna utilizada así como la serie, el tipo de vacuna e incluso los nombres de los practicantes que han llevado a cabo la vacunación.

De esta forma al menos se va procediendo a inmunizar a las personas de mayor edad con mayor factor de riesgo que han cumplido su vacunación, no existiendo ningún problema  con ninguno de los pacientes, a los que después de la vacunación se les hacía esperar quince minutos por comprobar si podía existir algún efecto negativo.

Tuvimos la curiosidad de preguntar a la salida de la vacunación a alguna persona que nos diera su opinión y muy amablemente una persona mayor nos dio la ocasión de darnos su opinión sobre su vacunación. La señora se llama Alfonsa y nos dijo que tenía 99 años y venía acompañada de su hija.

... Buenos días,  ¿qué tal va la vacunación, señora?

… Muy bien, hijo, muy bien, gracias.

… Ya me han dicho que es la segunda dosis que le han puesto ¿qué tal le ha ido?

… Bien, bien, me han atendido muy bien y la enfermera muy simpática y agradable, así da gusto venir al hospital.

… ¿Nos podría decir que tal la ha ido la primera dosis de la vacuna?

... Pues qué quieres que te diga, hijo, pues muy bien, no he notado nada. He saltado estos 20 días igual que siempre y no he notado ninguna cosa distinta de la de todos los días.

… ¿Y ni tan siquiera ha notado el pinchazo?

… ¡Ah! eso sí, sí que lo he notado, pero no hay que exagerar, porque no se nota nada y además lo hacen con mucho cuidado.

… Vaya, pues me alegro que todo vaya bien y se encuentre usted perfecta en salud, porque la veo muy valiente y anda usted muy ligera.

… Pues no creas, hijo, que las piernas ya no son las de antes y menos a mis años, pero me apaño como mejor puedo.

… Pues muchas gracias

… Adiós hijo, adiós.

La verdad es que la señora se apañaba bien andando y se la notaba con buena salud. No acompañamos fotografía por deseo expreso de la mujer.

En definitiva que el proceso de vacunación en Tomelloso sigue su marcha sin ningún problema y los sanitarios están demostrando su profesionalidad, porque los comentarios son muy favorables a su labor.

.