Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Coordinadora por la Sanidad pública de la Comarca de Tomelloso vuelve a alertar sobre la necesidad de completar y proteger el Hospital  de Tomelloso. Ante la llegada de la tercera ola de la pandemia llevamos semanas notando un aumento de casos de coronavirus a nivel regional y muy especialmente en la provincia de Ciudad Real. Este aumento de casos tras las reuniones familiares en las fiestas navideñas ya está empezando a llenar los hospitales y las UCI. En Castilla La Mancha se encuentran más del 30% de las de camas de UCI ocupadas con casos de Covid19.

Ante este hecho, y ante la previsión de que las semanas que nos esperan serán más las hospitalizaciones, desde nuestra asociación seguimos reclamando que no se de la espalda al Hospital de Tomelloso ni a toda la ciudadanía de Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Cinco Casas y Tomelloso.

Volvemos a pedir que se completen los equipos de especialistas, y que fortalezcan los que ya estaban completos como el de Medicina Interna, especialidad que lleva el 80% de carga en hospitalización y cuyos médicos se encuentran saturados por la enorme cantidad de guardias que deben cubrir, además de desarrollar sus tareas habituales.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Seguimos reclamando que nuestro laboratorio funcione al 100% y que TODAS las muestras del hospital y centros de salud de la comarca se analicen aquí.

Insistimos en la necesidad de tener radiólogo presencial para cubrir las guardias y reforzar el servicio de Radiodiagnóstico.

Mejor conectados - Telefónica

Que el servicio de Transporte secundario vuelva a estar operativo en la comarca, que se refuercen los equipos de atención primaria en los centros de salud y que se instalen camas de UCI en nuestro hospital.  No todo es COVID y hay muchos pacientes que están sufriendo retrasos en su atención porque las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de referencia están empezando a llenarse de pacientes con coronavirus.

Tenemos derecho a una atención sanitaria digna y de calidad, al igual que el resto de la ciudadanía castellanomanchega.

Seguiremos reclamando lo que es justo, y para ello, las últimas semanas hemos ido recabando el apoyo de las principales empresas de Tomelloso, como la Cooperativa Virgen de las Viñas, Bodegas Altosa, Mostos Españoles, Vinícola de Tomelloso, Bodegas San José, la Asociación de Empresarios, Comunidad de Regante, etc... apoyo que nos han brindado sin ninguna duda. Y es que la sanidad es cosa de todos y en La Mancha sabemos que el esfuerzo de muchos brazos hace crecer buenos frutos.

Libro Cuevas de Tomelloso

¡¡¡ ESTE HOSPITAL LO LEVANTAMOS UNIDOS !!!

.