Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde esta Asociación ciudadana denuncian que la situación sanitaria de la comarca no ha mejorado en los últimos meses y que las instituciones regionales se esfuerzan en contentar a la población con titulares como el del pasado día 5 de Octubre, donde el Delegado Provincial D. Francisco José García Sánchez acudió al servicio de laboratorio del hospital de Tomelloso para inaugurar un equipo de PCR que lleva funcionando desde Julio o el anuncio de las 22 camas equipadas para Pacientes Críticos que anunció el Consejero de Sanidad, D. Jesús Fernández Sanz.

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso  recoge el sentir de los ciudadanos que están hartos de NO recibir  respuestas por parte de sus representantes políticos. Llevan meses esperando que se les reciba y que se arroje luz a la situación de abandono que viviven en la comarca. “NO QUEREMOS TITULARES NI FOTOS DE POLÍTICOS MAQUILLANDO LA REALIDAD QUE CONOCE BIEN LA CIUDADANÍA DE ARGAMASILLA DE ALBA, CINCO CASAS, PEDRO MUÑOZ, SOCUÉLLAMOS Y TOMELLOSO”.

Recientemente se han reunido con la alcaldesa de Tomelloso y parte del grupo municipal para hacerle llegar su malestar por esta situación y el hartazgo de todas las personas que a diario se ponen en contacto con ellos para denunciar la precariedad de la asistencia sanitaria que reciben. Y para pedirle al equipo de gobierno que luche por su hospital y que siga insistiendo en que los líderes regionales y del SESCAM les escuchen.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Siguen siendo responsables a la hora de emprender movilizaciones que visibilicen de una vez por todas sus reivindicaciones pero aseguran que se estan preparando para salir a las calles, cuando la situación sanitaria lo permita con seguridad, y exigir que las autoridades del SESCAM se hagan cargo de una vez por todas de la Sanidad en Tomelloso y su comarca.

.