Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde la Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso, queremos expresar nuestra satisfacción por las palabras que en el día de ayer dijo el Presidente Emiliano García Page, durante la cena que cada año celebra la Cooperativa Virgen de las Viñas en el Hotel Place, asegurando que las muestras extraídas en los diferentes Centros de Salud de la Comarca serán analizadas en el laboratorio del Hospital de Tomelloso. Aunque disponíamos de esta información de manera extraoficial desde finales de Septiembre, no hemos considerado hacerla pública hasta que no hubiese un comunicado oficial o se publicasen los pliegos de licitación para la contratación de material y equipamiento necesario para el Laboratorio del Hospital. Nuestra satisfacción no es plena porque, según nuestra información, dichos pliegos no recogen la recuperación del Servicio de Microbiología.

Desde que el Hospital se abriese en Marzo de 2007, el laboratorio no había podido acogerse a estas contrataciones por depender del laboratorio del Hospital La Mancha Centro.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Este es el primer paso para que las muestras extraídas en los diferentes Centros de Salud de la Comarca sean analizadas en el Hospital. Hay que recordar que el Hospital de Tomelloso es el único Hospital de Castilla La Mancha en el que no se analizan dichas muestras.

Mejor conectados - Telefónica

Aún así, queremos mantenernos cautos hasta que los pliegos de licitación sean publicados para hacer una valoración más detallada.

Durante los últimos meses esta Asociación, al igual que muchos de sus miembros, ha sido duramente criticada por mantenerse callada y se nos ha acusado injustamente de entrar en el juego político. La única razón de nuestro comportamiento es conseguir lo que siempre hemos pensado que necesitaba el Hospital, para ello, a  veces es necesario dar un paso al lado, aunque no sea comprendido.

Han sido meses de muchas reuniones y llamadas de teléfono, tanto al Gabinete de Presidencia como a la Consejería. Aún queda mucho por conseguir, seguiremos luchando para recuperar el Servicio de Microbiología, que se complete la plantilla de facultativos y la incorporación de nuevas especialidades a la Cartera de Servicios como Oncología, que haya radiólogo de guardia las 24 horas, la puesta en marcha de la UCC y la reducción de las listas de Espera. Lo haremos a nuestra manera, adaptando  nuestra forma de actuación a cada momento, sólo el tiempo dirá si nos hemos equivocamos o no.

.