Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los miembros de la Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso han mantenido el jueves 13 de Enero una reunión con los responsables de la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Tomelloso. A la reunión han asistido por parte de la Gerencia, el nuevo Gerente D. Cesar Moreno Chocano, la Directora de Gestión, Dª Ana María García Muñoz, y la Directora Médica, Dra. Marta Baztan, y por parte de la Coordinadora, Isabel Cañas, Lourdes Visús y Ana Flor Navarro,  como primera toma de contacto tras el cambio en la dirección el pasado mes de Diciembre.

Durante las casi 2 horas que ha durado la reunión los miembros de la Coordinadora han mostrado su incertidumbre ante la falta de personal facultativo, el aumento de las listas de espera en algunas especialidades y la falta de noticias sobre la publicación de los pliegos de licitación para la ampliación del Servicio de Laboratorio.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Por su parte, el Gerente ha mostrado su disposición y sus ganas de trabajar por mejorar la Calidad Asistencial de todos los Centros que componen la G. A. I. del Hospital de Tomelloso, así como fomentar la formación dentro de la misma y reactivar los Consejos de Salud. Se nos ha informado de la nueva incorporación, así como alguna baja, en la plantilla de facultativos. Al igual que ha desmentido que hubiese habido una baja en la plantilla de pediatría, como había sido publicado recientemente.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Al finalizar la reunión, se han emplazado a mantener una próxima reunión, en la que esté también algún miembro de la Consejería, dentro del marco de reuniones que se empezaron a mantener el año pasado con el Director de Asistencia Sanitaria y Calidad, José Antonio Ballesteros, para elaborar la hoja de ruta tanto del Hospital como de los Centros de Salud de la Comarca.

.