Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado 26 de abril se celebró el segundo encuentro entre los representantes de la Consejería de Sanidad y las asociaciones ciudadanas que luchan por la sanidad pública y los servicios públicos  en la comarca de Tomelloso; la Coordinadora por la Sanidad Pública y La Plataforma Pro Servicios volvieron a unir sus voces para representar a los pueblos que dependen de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.

La reunión fue convocada por el Director General de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros para dar cuenta de los avances en los compromisos adquiridos en marzo, destacando la renovación tecnológica del servicio de Radiología que se completará en el mes de junio y las inminentes obras del Centro de Salud n1 de Tomelloso. Asimismo, la Directora General de Calidad y Cuidados, Begoña Fernández, hizo balance de las inversiones realizadas en el hospital de Tomelloso durante la pandemia y alabó la gran labor de los profesionales durante estos meses.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Coordinadora y Plataforma pusieron en valor el compromiso de la Consejería y manifestaron de nuevo las reivindicaciones históricas en materia sanitaria, como la falta de especialistas, la necesidad de personal facultativo para conducir una unidad de críticos y de personal formado a tal efecto, la presencia de radiólogo de guardia las 24 horas, la necesidad de que las muestras se analicen al completo en nuestro laboratorio así como la recuperación de servicios, técnicas y tratamientos perdidos.

Mejor conectados - Telefónica

Desde la Coordinadora no dejaremos de hacer valer la voz de la ciudadanía, y velaremos porque las instituciones cumplan sus promesas y no se produzcan más retrasos en la mejora de nuestro hospital y nuestros centros de salud y para que se establezca un plan de actuación para dotarlos del personal facultativo necesario. Voz que será escuchada de nuevo en las próximas convocatorias que desde la Consejería se programen, como así quedó estipulado al finalizar el encuentro.

.