Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en su compromiso de ampliar la cartera de servicios y dar cumplimiento al Plan Funcional del Hospital General de Tomelloso, con la licitación del concurso para la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha del Laboratorio de este centro sanitario.

Tal y como se publica esta semana el Diario Oficial de la Unión Europea, el Ejecutivo regional ha previsto una inversión cercana a los 5,7 millones de euros para la compra de reactivos, material fungible y equipamientos necesarios para la realización de las determinaciones analíticas del Laboratorio de Análisis Clínicos, además de su mantenimiento.

Mejor conectados - Telefónica

En la actualidad, la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso dispone de un laboratorio donde se realizan, fundamentalmente, analíticas de urgencia. Con la licitación de este concurso, la cartera de servicios del Laboratorio de este centro hospitalario se igualará a la del resto de laboratorios de hospitales de su mismo nivel.

Así, una vez entre en funcionamiento, además de las analíticas de urgencia, todas las determinaciones programadas, entre ellas las procedentes de Atención Primaria, podrán ser realizadas en el propio Hospital de Tomelloso. Dentro de la cartera de servicios se encuentran determinaciones de bioquímica, de cribado prenatal, proteinograma e inmunotipaje, alergia, hemoglobina glicosilada, hematimetría, coagulación y autoinmunidad.

Romería Tomelloso 2024

El plazo para la presentación de ofertas a la licitación de este concurso estará abierto hasta el próximo 9 de mayo. Según establece el pliego de prescripciones técnicas, la instalación de los aparatos precisos para la realización de las técnicas deberá llevarse a cabo en un plazo de dos meses tras la firma del contrato.

.