Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer nos levantábamos con una nueva dimisión. Esta vez de la gerente del hospital., Silvia Quemada. Queremos saber realmente que es lo que está pasando en nuestro hospital ya que no es la única dimisión que se produce en los últimos meses. Entre  bajas por enfermedad,   dimisiones y todos aquellos que se marchan porque hay mejores ofertas de trabajo en otros hospitales, cuyas condiciones son más beneficiosas para el personal sanitario, nos estamos quedando bajo mínimos.

Llevamos tiempo denunciando la situación del hospital, hemos convocado manifestaciones, concentraciones, hemos tratado de remover conciencias,  nos hemos reunido con quién nos ha pedido una reunión, porque las que nosotros hemos solicitado,  aún no se han dado, está claro que somos molestos y no nos dan audiencia.  Estamos hartos, hartos cómo ciudadanos de una comarca que una vez más está menospreciada por las administraciones públicas. Hace unas semanas, hicimos público por las redes sociales, que traerían la primaria en el hospital, contamos que era una parte del laboratorio y que la Microbiología se quedaría una vez más, en otro hospital. El Presidente de Castilla la Mancha, dio por buena nuestra noticia cuando lo anunció en la cena de la Cooperativa, la apertura del laboratorio, como si fuera algo de última hora.... No nos conformamos, todo lo que venga al hospital, bienvenido sea, pero no podemos ni queremos conformarnos con lo que nos parece una limosna, algo con lo que tratan de calmarnos, como si nuestras reivindicaciones fuesen producto de una pataleta infantil y nos ofrecen mejoras minúsculas, que más parecieran una piruleta para que se nos pase.

Fundación Elder

¿Hasta cuándo este tratamiento de segunda para esta comarca sanitaria?, ¿cómo con un hospital en nuestra localidad tenemos que irnos a otras gerencias para que nos atiendan? Señores, juegan con nuestra salud y la salud de nuestras familias, de nuestro vecinos, de nuestros amigos… con la nuestra y con la de los jóvenes, que van a tener que hacer lo que nuestros abuelos, marcharse fuera para cualquier problema médico!  SOMOS VIDA, y ustedes no son nadie para negar este hecho incuestionable, no pueden dejar que estas instalaciones se extingan, sólo por el hecho de no estar dedicándole toda la inversión que se necesita.

Mejor conectados - Telefónica

Mucha gente pregunta dónde estábamos cuando gobernaban otros colores,  lo cierto es que esta plataforma todavía no existía como movimiento ciudadano, precisamente el cabreo ante la falta de personal, las largas listas de espera, la falta de especialistas, el envejecimiento de algunos elementos de diagnóstico, o la falta de directamente de los mismos, fue lo que hizo que un grupo de gente nos uniésemos para reivindicar, no sólo  las carencias en el área sanitaria, si no en todas aquellas cosas de las que carecemos históricamente en esta comarca. Por tanto, es en ese momento cuando nace la plataforma tal y como la conocemos hoy, NUNCA hemos pedido nada a nadie, NUNCA nos hemos sustentado de ayudas y/o subvenciones, lo que nos hace absolutamente libres, le pese a quien le pese. Nos financiamos nosotros mismos, con aportaciones voluntarias, o involucrando a parte de nuestro tejido empresarial que en las ocasiones en la que hemos necesitado su ayuda, SIEMPRE nos han brindado su apoyo personal y económico, patrocinando lotería o balconeras, colaborando en la ayuda para recoger firmas, cediendo instalaciones en algunos casos, cuando por razones sanitarias, no teníamos lugar donde reunirnos. GRACIAS POR TODO. Ahora,  lanzo  una pregunta a todos los que nos cuestionan,  ¿dónde estáis vosotros?, vosotros, los que os ha faltado tiempo para criticar cada paso que hemos dado, los que nunca sumáis, siempre en el afán improductivo de dividir, ¿dónde estabais? ¿Dónde estáis?

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Seguiremos luchando por el bien común, nos cuestionen o no, trataremos de no desgastarnos, de que haya más gente que se una a este proyecto en beneficio de todos los ciudadanos de esta comarca. De obtener todas aquella mejoras que nos corresponden, no conformarnos con cualquier cosa. Elevar nuestras reivindicaciones y nuestras protestas alzando la voz donde haga falta. Pero para eso no podemos estar solos, necesitamos todo el apoyo de nuestros vecinos. ¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!

.