Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de la Tomelloso se ha reunido este pasado martes 22 de noviembre con el gerente del Hospital General de Tomelloso, César Moreno, para informarse de la actualidad en cuanto a los servicios ofrecidos en este hospital y los esfuerzos, a nivel administrativo, que se están llevando a cabo para conseguir la mejora de las carencias de éste.

Se ha informado que se va a instalar una resonancia de última generación con la asistencia de dos radiólogos, para esta instalación es necesario una obra de gran volumen, ya que es necesario extraer el imán de la antigua resonancia.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En otros hospitales se está instalando, por lo que las listas de espera se acortarán visiblemente.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

A la pregunta de cómo es posible que aún no esté en funcionamiento el laboratorio, Moreno ha explicado que todo lleva su tiempo, solo quedan dos empresas en la última licitación que se prevé para enero de 2023 y que él mismo, intentará que el tiempo de la definitiva adjudicación sea inferior a dos meses más, que es el tiempo habitual.

 Están en conversaciones para traer un segundo cardiólogo.

Actualmente el hospital carece de la especialidad de neumología en plantilla del hospital, pero sigue viniendo un equipo de neumólogos desde C. Real, todos los jueves por la tarde con consultas presenciales y telefónicas.

En la Atención Primaria, se están formando médicos de familia en ecografía básica para un más rápido diagnóstico en ciertas patologías.

En cuanto a las carencias se sigue sin otorrino, servicio que se ha externalizado y que para posibles cirugías existe un convenio con la clínica Quirón.

El servicio de Hemodiálisis, incluido en el Plan Funcional y últimamente prometido en varias ocasiones por García-Page, podría ser posible con una empresa externalizada.

Se está pendiente de actualizar el Plan Funcional, tantas veces reconocido por altos cargos del SESCAM desde hace dos años, pero que todavía no se ha comenzado.

Desde la plataforma informan que "queremos hacer hincapié, que el Plan Funcional de un hospital, es la base, son los cimientos para que cualquier hospital funcione correctamente, por lo que es muy importante que se empiece a trabajar en ello".

En la reunión se han entregado a César algunas quejas que los usuarios han hecho llegar a la plataforma y algunas más que se daban por las Redes Sociales, Moreno ha tomado nota para evitar en todo lo posible, que no se den más casos, algunos muy sangrantes.

Hay muchas dudas de dónde corresponde el mantenimiento de las máquinas de apnea del sueño:

"LA EMPRESA TIENE QUE PASAR REVISIÓN EN EL DOMICILIO DEL PACIENTE, DA IGUAL LA EDAD QUE SE TENGA".

"Son muchos los casos en los que se cita para dicha revisión en Alcázar y ello no es correcto. Las personas que se vean en esta situación deben comunicarlo al Hospital, también pueden mandarnos un correo o por Messenger de la Plataforma y nosotros lo comunicaremos directamente a la gerencia del hospital".

plataformactomelloso@gmail.com.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100050365066485.

.