Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Plataforma Pro Servicios de La Comarca de Tomelloso ha asistido, invitada por la Consejería de Sanidad, a una reunión en el Hospital General de Tomelloso, el Viernes 7 de octubre. A la misma han asistido Luis Molina (Secretario General del Sescam), María Ángeles Octavio (Directora General de Atención Primaria), Isabel López (Jefa de Hospitales) y Francisco José García Delgado (Director Provincial de Sanidad). Por parte de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso han asistido César Moreno-Chocano y las directoras médicas. También han asistido miembros de la Coordinadora por la Sanidad Pública.

Agradecemos lo informado de algunas novedades, positivas en cuanto a la incorporación de nuevos profesionales, 6 médicos (entre ellos una oftalmóloga, una uróloga y una dermatóloga), 19 enfermeras y 10 en el área de gestión (auxiliares y celadores). Nuevos equipamientos tecnológicos, sobre todo para atención primaria. La Gerencia está trabajando por la mejora, nos consta, tanto del Hospital como de la Atención Primaria y deseamos que desde la Consejería de Sanidad tengan la ayuda que necesitan.

Fundación Elder

Se han ofertado 29 plazas entre especialistas y primaria, que se esperan que se cubran, ojalá y sea asi.

Mejor conectados - Telefónica

Después de 15 años de la publicación del Plan Funcional queda mucho camino que recorrer en cuanto a la dotación de TODO LO QUE SE NECESITA. Hay muy buenos profesionales pero todavía son escasos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Sabemos que el Plan Funcional está desfasado y todavía no hay constancia de que se hayan puesto a trabajar en uno nuevo.

El Laboratorio, para su plena autonomía, una vez sacada la licitación, queda tiempo para su adjudicación. Sabemos que es un tema complejo y después de tantos años se ha puesto en marcha el proceso, pero aún sin fecha de empezar a funcionar o licitación de equipos

En cuanto a las obras del nuevo centro de salud, se nos ha explicado la problemática existente en cuanto a la paralización de las obras.

Nos han informado que con las actuaciones que están llevando a cabo se solucionará en breve tiempo, aunque seguramente entraran en temas judiciales entre la empresa y el Sescam, por lo que la fecha de volver a comenzar las obras se nos antoja que aún queda más tiempo del deseado, Esperemos que se solucione pronto, ya que se anunciaron varias veces la reanudación de las mismas y no ha sido así.

El pasado 7 de marzo, el Presidente Regional anunció el proceso para PONER EN MARCHA LA DIÁLISIS, en el Hospital General de Tomelloso. Dijo que antes de acabar este año 2022 estará ultimada la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis. Preguntado esto a los altos responsables del Sescam, no han sabido decir nada de ello. Una promesa vacía, y por supuesto sin fecha de comenzar dicha actuación .

Agradecemos todas las explicaciones dadas por dichos responsables del Sescam y por el Gerente y esperamos, que de ahora en adelante, tengan más en cuenta a Tomelloso y su Comarca, una población de 70.000 habitantes que espera que la discriminación durante décadas se termine. Para ello tenemos que estar este domingo día 09 de octubre en la concentración que hemos organizado El Hospital se consiguió por la presión ciudadana, encabezados por la Antigua Plataforma. Ahora tenemos que seguir mostrando nuestra fuerza.

.