Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso convoca a toda la ciudadanía, asociaciones y grupos políticos a la CONCENTRACIÓN POR LA SANIDAD, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre, a las 12:00 h., en la Plaza de España de Tomelloso.

Desde nuestro colectivo, nos vemos nuevamente obligados a mostrar todo nuestro enfado, rabia e impotencia al ver que va pasando el tiempo y todo sigue igual, que nada avanza, que diera la sensación que a nuestros gobernantes no les importa la SANIDAD EN LA COMARCA DE TOMELLOSO.

Fundación Elder

Por más que le demos vueltas, por más que nos reunamos para ver de qué forma se pudieran acelerar algunas promesas, al final vemos que sigue sin haber ganas, como en otras muchas  ocasiones, desde el Sescam.

Mejor conectados - Telefónica

Nos enojan mucho las últimas declaraciones de nuestro Presidente Regional, por no decir otra palabra más fuerte, (bueno y porqué no) nos da mucha vergüenza ajena, sus comentarios o palabras en la ultima publicación, en referencia al nuevo centro de salud, la verdad es que dice poco de su preocupación por nuestra comarca.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Las declaraciones que hizo referente a que están pendientes de echar al "ocupa" (Empresa constructora que actualmente tiene adjudicadas las obras legalmente) sabiendo que para contratar a una nueva empresa lleva múltiples tramites, eso si no se llega a los juzgados por supuesta ilegalidad; esto por un lado, y por otro quizás aún más vergonzoso es que “ha sacado el dinero hasta debajo de las piedras”, vamos que están haciendo ampliaciones u hospitales nuevos como es el caso de Puertollano, y para esas obras sí que hay suficiente dinero (cosa que nos alegramos ya que en sanidad debe haber dinero para todos), para la ampliación del hospital de Albacete, tampoco hay problemas económicos, todos con sus presupuestos aprobados, sólo para lo que se refiere a la Salud en nuestra Comarca de Tomelloso no hay dinero... muy triste mucho.

Y sigue, sigue despreciando a esta comarca la Consejería de Sanidad, lo está haciendo desde hace  mucho tiempo, pero lo más grave o triste es que diera la sensación de que a nosotros, a la población, a los ciudadanos de la Comarca de Tomelloso, nos da igual ya no sólo por el centro de salud también por el hospital, puesto que de todo lo que prometieron aún no se está ejecutando

Vecin@s y amig@s, motivos no nos faltan para hacer  este acto, esta concentración, creo que es el momento de decir alto y claro basta ya de tantas promesas incumplidas o tanto engaño.

Motivos nos sobran:

• Falta de Especialistas 

• Promesas Incumplidas (Laboratorio, Hemodiálisis...) 

• Listas de espera interminables  

• Obras del Centro de Salud Paradas (sin fecha de reanudación) 

• UCC Inexistente (Por más que nos digan que ya está en marcha, NO ES VERDAD). 

• 15 años sin que se cumpla el Plan Funcional.....

Por todo esto, el próximo día 9 de Octubre debe de estar la Plaza de España completamente llena, con vuestra presencia, y no vale decir “si no se va a conseguir nada... si al final harán lo que ellos quieran...” pensar esto es estar equivocados completamente, ya que la Sanidad en nuestra localidad debe ser de igual calidad que en Alcázar, Valdepeñas, Puertollano.. etc... ¿porqué nos siguen ignorando?, la Sanidad nos concierne a toda la Comarca de Tomelloso, y no nos podemos quedar quietos y sin actuar.

La Plataforma explica que "BASTA YA DE ESTE MALTRATO SANITARIO DESDE HACE DÉCADAS A TOMELLOSO Y SU COMARCA"

.