Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como ya se había comunicado anteriormente, la cita que había quedado pendiente a petición de la Plataforma con la Gerencia del hospital de Tomelloso, se ha llevado a cabo el 25 de mayo.

El Gerente quedó con la Plataforma en presentar a su equipo una vez estuviera formado, quedando así:

Director Gerente: Cesar Moreno Chocano

Directora Médica: María Paz Delgado Ruiz

Directora de Gestión: Ana María García Muñoz

Director de Enfermería: Ismael Ropero Perona

Son varios los puntos que se han tratado, como la Consulta  Monográfica de COVID Persistente, que ya está en marcha y los pacientes se derivan desde Atención Primaria, siempre que se cumplan los requisitos del protocolo de actuación.

El SAU (Servicio de Atención al Usuario)

Los usuarios de este servicio tienen la ayuda para tramitar las reclamaciones tanto por vía telemática como por documento físico.

La Plataforma ha solicitado en varias ocasiones que los tratamientos oncológicos se puedan dar en el Hospital de Día, como respuesta a esta petición, nos comentan que no se puede ofrecer al carecer de Oncólogo.

Aun así, se pondrá en funcionamiento una vez que se contrate a este facultativo,. igual que se está haciendo en la especialidad de Hematología.

Se ha aprovechado la ocasión para hacerles llegar a los directivos, todas las reclamaciones que llegan por parte de los usuarios del Servicio de Urgencias.

La Gerencia sabe de estas quejas y anima a los usuarios que reclamen, con nombres y apellidos si lo ven conveniente y agradecen a esta Plataforma todos los documentos presentados para poder solucionar este servicio.

El pasado abril, tomó el cargo, como nuevo Director de Urgencias David Mateo, un profesional formado en Inglaterra en la especialidad de Urgenciología, ya que según el equipo directivo está especialidad no existe en España.

 Actualmente en el Servicio de Urgencias cuentan con las especialidades de Traumatología, Internista, Oftalmología, Ginecología y Pediatría.

 Aún se está a la espera de la adjudicación de concesión del laboratorio. Será para una empresa a nivel regional.

La Plataforma ha solicitado a la Gerencia del hospital, que en las próximas reuniones, también se invite a la Coordinadora para que sea una única reunión

.