Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real comenzó su programa de actividades de primavera con una videoconferencia sobre cómo comprar una oficina de farmacia, a la que seguirá otra sobre la gestión de la oficina de Farmacia patrocinadas por Bancofar. También online se impartirá una conferencia sobre insulinas en época covid y un curso de Implantación de un Servicio de SPDs en Farmacia Comunitaria.

Javier Quintanar, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Ciudad Real, presentó a los dos ponentes de la charla sobre la compra de una farmacia, que fueron Luis Carrascosa, Director institucional de Bancofar, y Francisco Javier León, también de Bancofar.

Carrascosa abordó desde un plano muy didáctico las características y circunstancias necesarias para este tipo de operaciones tanto de la propia farmacia como de los interesados en su adquisición. También repasó las diferentes soluciones financieras para este tipo de operaciones.

Por su parte Francisco Javier León expuso, a los farmacéuticos participantes en la videoconferencia, varios casos prácticos en la adquisición y venta de una oficina de farmacia, así como explicó determinados detalles de la propia financiación.  A la finalización de las diferentes exposiciones se entabló un animado coloquio sobre este tipo de operaciones.

La siguiente videoconferencia del ciclo está prevista para la primera semana del mes de mayo, donde se abordará la gestión de la oficina de farmacia desde diferentes puntos de vista para que los asistentes tengan una fotografía real de la actividad en la farmacia.

Otra de las actividades programadas para el mes de abril es la videoconferencia que tendrá lugar el próximo 14 de abril, por la tarde, sobre “Insulinas y ARGLP-1: el papel del farmacéutico en época de covid, manejo de plumas inyectora de insulina y ARGLP-1” a cargo del endocrino del Hospital General Universitario de Ciudad Real, el doctor Manuel Delgado Rey.

Y los días 20, 27 de abril y 4 de mayo se impartirá online el curso “Implantación de un servicio de SPDs en Farmacia”.

.