Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real imparte vía telemática a más de una treintena de colegiados las primeras Jornadas de Actuación Dermofarmacéutica “En la piel del Paciente Oncológico”, en colaboración con La Roche-Posay.

Con esta formación se pretende actualizar todos los contenidos para que los farmacéuticos puedan realizar un correcto asesoramiento a este tipo de pacientes en sus oficinas de farmacia.

Fundación Elder

En estas jornadas, que se celebran los días 13, 20 y 27 de octubre, en horario de tarde, se aborda el cuidado de la piel del paciente oncológico en la oficina de farmacia.

Mejor conectados - Telefónica

Ayer 13 de octubre intervino el farmacéutico y experto en Estética Oncológica, David Garduño Blanco, responsable del departamento de Oncología de La Roche-Posay, quien habló de la actualización en terapias oncológicas. 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“El farmacéutico ha de tener una visión clara de cuáles son las terapias existentes: cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida, hormonoterapia e inmunoterapia. Para así luego asesorar e informar al paciente que acude a la oficina de Farmacia, y ayudarle a mejorar el nivel de su calidad de vida”, explicó David Garduño, quien fue desgranando el mecanismo de acción de cada terapia, cómo funciona y para qué se utiliza.

Los siguientes ponentes incidirán en los efectos secundarios de estas terapias y cómo combatirlos.

El 20 de octubre, Jesús Pérez Fierro, del mismo departamento, hablará de los cuidados dermofarmacéuticos en el paciente oncológico, y el 27 de octubre, Alejandro Gil More, maquillador y experto en maquillaje terapéutico, abordará el tema del maquillaje como corrector terapéutico.  

Desde el año 2009, La Roche-Posay ha investigado sobre los efectos cutáneos de los tratamientos oncológicos con el fin de reducirlos y mejorar la adherencia al tratamiento y mejorar la vida de las pieles sensibles, siendo esta nuestra principal misión como marca y nuestro compromiso.

.