Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Alrededor de medio centenar de médicos rehabilitadores, expertos en patología linfática de toda España, han participado esta semana en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan en unas jornadas de ‘Actualización en el Abordaje Rehabilitador del Linfedema’.

Una actividad formativa que ha permitido a estos especialistas debatir sobre nuevos tratamientos y novedades en el abordaje conservador e intervencionista del linfedema y el dolor secundario al tratamiento quirúrgico y la radioterapia secundario al tratamiento de los tumores.

El director Médico del Área Integrada de Alcázar de San Juan, el doctor Joaquín Torres, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a los que ha agradecido su “afán por seguir ampliando conocimientos para dar la mejor atención a nuestros pacientes”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En ese sentido, el doctor Torres ha ensalzado al Servicio de Rehabilitación de la Gerencia de Alcázar de San Juan y, en especial, a la doctora Laura Millán por “haber conseguido que el Hospital Mancha Centro acoja unas jornadas tan importantes, la primera de estas características que se celebran en España” y que ha congregado “a los mejores especialistas del país en patología linfática”.

Las jornadas han estado estructuradas en una parte teórica, en la jornada de mañana, con ponencias y mesas redondas sobre temas de gran interés en el momento actual como la aplicación de la ecografía en el diagnóstico y seguimiento del linfedema, el linfedema de localización mamaria o el desarrollo de nuevos materiales para el tratamiento y contención del linfedema.

Mejor conectados - Telefónica

También se han celebrado talleres prácticos de ecografía, aplicación de tratamientos tópicos y radiofrecuencia sobre nervios periféricos. Para la realización de los talleres ha sido imprescindible la colaboración de pacientes de la Unidad de Linfedema del Hospital Mancha Centro.

.