Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del Partido Socialista, Pablo Camacho,  celebra que actualmente haya más personas vacunadas contra el COVID´19 en España, que contagiadas por el virus, pero –dice- “en ningún caso, eso puede hacernos caer en la relajación”.

Ante la necesidad de no retroceder, el parlamentario socialista pide prudencia y solidaridad, precisamente lo que según el mismo, le falta a la “oposición radical del PP de Castilla-La Mancha”, que instaurada según sus palabras, en “el negacionismo, la imprudencia y la irresponsabilidad, exige medidas para la región que pondrían en riesgo la salud de los ciudadanos, y que además no están avaladas por la inmensa mayoría de presidentes autonómicos del Partido Popular”.

Fundación Elder

Ni Feijoo en Galicia, ni Fernández Mañueco en Castilla y León, ni Moreno Bonilla en Andalucía están aplicando las medidas aperturistas que el Presidente del PP, Paco Núñez pregona para Castilla-La Mancha, pues “ha cogido como ejemplo a quién peores datos ha tenido durante la pandemia, que no es otra que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso; nadie con sentido común ha copiado su modelo”, señala Pablo Camacho.

Mejor conectados - Telefónica

Entre las peticiones del PP, destaca la de retrasar el toque de queda, que actualmente es a las diez de la noche al igual que en las regiones mencionadas, porque el problema al que nos enfrentamos, insiste el diputado regional del PSOE, “no va de izquierdas o derechas, esto va de sentido común y afortunadamente, en Castilla-La Mancha se gobierna atendiendo a los criterios marcados por las autoridades sanitarias”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Lamenta Camacho que a día de hoy, Paco Núñez “no se ha enterado aún de que estamos ante un virus que causa muertes”, y también que hasta ahora el PP haya sido incapaz de sumar.

“La mentira como herramienta de hacer política” es según el parlamentario socialista la estrategia que sigue Núñez, quien este miércoles afirmaba que la Comunidad de Madrid, con medidas menos restrictivas, tiene una evolución del virus muy parecida a Castilla-La Mancha, lo cual a todas luces es falso, como puede comprobarse en la última actualización del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, del Ministerio de Sanidad, de la que se extrae que si Castilla-La Mancha tiene una incidencia acumulada en los últimos 7 días del 49%, la Comunidad de Madrid la tiene del 147%. Exactamente el triple.

En esta CCAA ha quedado claro que la salud es lo primero, y se han aplicado medidas muy distintas a las que adopta Ayuso, como poner a disposición de los autónomos y las pymes un total de 150 millones de euros, frente a sólo 42 millones de euros en la C. de Madrid, ha terminado explicando.

.