Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido una charla sobre el párkinson con el objetivo de profundizar y mejorar el abordaje de esta enfermedad.

Más de medio centenar de personas, entre las que se encuentran profesionales sanitarios, pacientes y familiares, han participado en esta actividad formativa organizada por la Asociación de Parkinson y Otras Enfermedades Neurodegenerativas de esta localidad ciudadrealeña y por la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.

Fundación Elder

La neuróloga Esther Blanco, coordinadora de la consulta de Parkinson de los hospitales de Tomelloso y Mancha Centro, ha sido la encargada de impartir la charla sobre una enfermedad que podría estar afectando a más de 6,3 millones de personas en el mundo, 160.000 en España y 7.500 en Castilla-La Mancha.

Mejor conectados - Telefónica

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades que, con motivo del Día Mundial del Parkinson, ha programada esta Asociación para dar visibilidad a los pacientes con esta enfermedad neurodegenerativa, la segunda más prevalente detrás del Alzheimer.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Tradicionalmente el párkinson era una enfermedad asociada a la tercera edad, pero según la Sociedad Española de Neurología el 15 por ciento de los pacientes diagnosticados con esta patología tienen menos de 50 años.

El aumento de la esperanza de vida y los avances tecnológicos para la detección del párkinson hacen que los expertos en la materia adviertan que en el año 2050 se pudiera triplicar el número de personas con esta enfermad.

.