Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso se reunió el pasado jueves, 12 de agosto, con la Gerente, Dr. Silvia Quemada, y la Directora de Gestión Ana María García Muñoz, para recabar información sobre la situación del Hospital y la previsiones para los próximos meses.

Desde finales de Julio se ha recuperado la Consulta de Neumología gracias a un acuerdo con el Servicio del Hospital de Ciudad Real. Y se espera que el próximo mes se incorpore un especialista de Medicina Interna y un nuevo médico a Urgencias. Además de un nuevo traumatólogo cuando se resuelva el concurso de traslados.

Sin embargo, la convocatoria extraordinaria de empleo ha quedado desierta por falta de solicitudes, se continua sin consulta de ORL, sin guardias presenciales en Rx y sin noticias sobre el proceso de licitación de los contratos para la recuperación del Servicio de Microbiología y la realización de las analíticas de los Centros de Salud. Desde la gerencia insisten en la dificultad para cubrir plazas médicas en todo el territorio nacional.

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la comarca de Tomelloso sigue abogando porque se trabaje en red con los hospitales de la provincia y del SESCAM, si fuera necesario, para garantizar la atención de especialidades en todos los hospitales y así evitar fuga de cartillas en los centros más pequeños como el Hospital de Tomelloso. Colaboración que lleva haciendo nuestro hospital con los hospitales vecinos en servicios como radiología y digestivo, adelantando lista de espera de pruebas especiales (como resonancias magnéticas, gastroscopias y colonoscopias) de otras gerencias cercanas, facilitando así el buen funcionamiento de los centros.

 

 

.