Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

"Estos días el presidente Regional D. Emiliano García Page ha anunciado a bombo y platillo que la tele en los hospitales públicos será gratuita. Nos congratulamos, está bien que nuestros enfermos además de estarlo no tengan que pagar por unas horas de entretenimiento. Pero señor Page, en Tomelloso preferiríamos que contrataran, con contratos de larga duración,  a los alrededor de 50 especialistas que faltan en el hospital (y muchas más enfermeras y enfermeros) para poder ser tratados aquí, en vez de estar viajando día sí, día también a otros hospitales a los que Vd. trata mucho mejor que a nosotros".

"Le vamos a poner varios ejemplos:

"El servicio de Anatomía Patológica, fue eliminado por Cospedal en 2012, Vd. lleva  8 años gobernando la región ¿No ha tenido  tiempo para resolver este tema? ¿No cree que los cirujanos operarían con más seguridad, sabiendo que, ante un tumor, pueden saber enseguida si es maligno o no?"

"Ah, para eso es necesario que el laboratorio de Microbiología funcione, con sus especialistas correspondientes. También eliminado por Cospedal en 2012. ¿Qué señor Page, tampoco ha tenido tiempo en los últimos 8 años de atender este asunto?"

Mejor conectados - Telefónica

"No hay servicio de Otorrino. Venía un especialista que fue muy apreciado y estaba aquí a gusto, pero dejarlo solo para intervenciones quirúrgicas hizo que se marchara a otro hospital."

"¿Neumología? Tampoco. ¿Radiología? Externalizados los informes desde hace varios años".

"¿Y qué nos dice del servicio de Pediatría? Ningún niño de Tomelloso, ni de Socuéllamos, ni de Argamasilla de Alba, ni de Pedro Muñoz, puede ser hospitalizado en su hospital de referencia, en caso de enfermedad seria. ¡A viajar mamás y chavales!"

"¿Sabe Vd. que  la Hemodiálisis, que el Plan Funcional del Hospital General de Tomelloso contemplaba hace más de 17 años, todavía no se ha puesto en funcionamiento?".

"¿Y la Unidad de Paliativos y Tratamiento del dolor, que también estaba contemplada? No esa tampoco  funciona señor García-Page".

"¿Oncología?, no, no. Según Vd. los pacientes de cáncer deben madrugar, tienen que ser trasladados en ambulancias que recorren varios pueblos y ya volverán a su casa por la tarde, machacados de los tratamientos superagresivos que tienen que sufrir. ¿No sería más fácil que recibieran el tratamiento en su hospital, señor Page, donde hay profesionales formados para realizar estos tratamientos?".

"No vamos a cansarlo con muchas más cosas que le faltan a este hospital y que el Plan Funcional de hace 17 años contemplaba. Échele Vd. un vistazo".

"Este hospital ha cumplido 16 años a primeros de marzo. ¿Le parecen a Vd. y a su correligionaria Regina Leal, que ya es tiempo de poner el hospital al 100% de  funcionamiento?".

"Y por favor, no use el consabido “no hay médicos”, porque en el SEPE dicen lo contrario y porque Tomelloso es, a todos los efectos y debido a las políticas de Barreda y Cospedad un “Hospital de difícil cobertura”. Copie a su amigo Ximo Puig, socialista y presidente de la Comunidad Valenciana, que pagará 10.000 € más al año al personal que se instale en esos hospitales;  o bien percibirán una retribución adicional cuando  se desplacen a desempeñar su trabajo al centro sanitario que precise apoyo. Las enfermeras también podrán optar a cobrar por servicios puntuales en esos hospitales. Además,  la ocupación de una de estas plazas ofrecerá al profesional ventajas en los méritos a tener en cuenta en la fase de concurso de los procesos selectivos y en la bolsa de empleo temporal. Más aún, el personal MIR podrá inscribirse tres meses antes de finalizar su programa formativo en estos hospitales de difícil cobertura".

"En la Andalucía de Juanma Moreno ídem de lo mismo, se prevén remuneraciones extras y ventajas de carrera profesional para los especialistas y personal de enfermería que se ofrezca a trabajar en los centros de difícil cobertura".

"Incluso en Castilla León y en el Madrid de su amiga Ayuso también se han puesto en marcha medidas para hacer que los centros hospitalarios de difícil cobertura tengan sus especialistas contratados, eso sí, con contratos de varios años, no de varios meses como los que  impone su amiga Regina Leal en el Hospital General de Tomelloso".

"Señor Page, traiga Vd. los especialistas, personal de enfermería y aparataje que nos falta y no se preocupe, que la televisión gratuita, una vieja reivindicación histórica de la izquierda, es gratis en el hospital de Tomelloso desde hace tiempo".

.